Domingo, 16 Junio, 2019 - 20:19

Educación compartió múltiples actividades en Sáenz Peña con la comunidad de la Regional 7

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en conjunto con subsecretarios de su gabinete, directores generales, directores de niveles y modalidades, equipos técnicos, realizó este viernes el acompañamiento territorial Chaco Avanza en Educación, en varias instituciones escolares de Presidencia Roque Sáenz Peña. Junto al equipo de la Dirección Regional Educativa 7, a cargo de Rogelio Mosqueda, realizaron talleres multitemáticos y simultáneos para la inclusión y participación de docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.
 
Durante la jornada, los equipos técnicos realizaron diversas actividades según las líneas de acción definidas para los diferentes actores institucionales: estudiantes, docentes, directivos, supervisores y familias. Además se concretaron mesas de diálogo con directivos y supervisores, tendientes a interiorizarse con la realidad de las escuelas de esa región.
 
 
En esta oportunidad, se realizaron acciones simultáneas en la EEP N° 369 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”, merendero, la Residencia Estudiantil N° 2. Así como también, en el Jardín de Infantes Nº 224 "Néstor Kirchner", en esta última institución la ministra Mosqueda, junto a sus funcionarios, acompañó la entrega de mobiliario y rincón de juegos -entre otros elementos- realizados por los internos de la Alcaidía de Sáenz Peña, que están contenidos en la Escuela de Formación ¨Profesional.
 
Durante esta importante acción, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien tuvo una activa participación, manifestó: “Esto forma parte de la identidad de nuestra gestión que busca acercarse a las comunidades educativas, para acompañarlas en el terreno y trabajar juntos para que el Chaco Avance en Educación”.
 
 
La ministra recordó: “esta acción, que tiene una marcada presencia en el territorio, comenzamos a hacerla en Quitilipi, también pasamos por Las Breñas, Charata, General San Martín, posteriormente iremos a Villa Ángela y Castelli y lo más interesante para nosotros es saber qué tienen para decir los estudiantes, todas nuestras esperanzas están en ellos, necesitamos que terminen el secundario, que sigan una carrera superior o universitaria, que sean profesionales, porque alguien que tiene un título tiene más oportunidades para la vida”.
 
LAS ACCIONES EN EL TERRENO
 
En la Uncaus, se realizaron talleres junto a los equipos de directivos, supervisores y docentes junto a directores de: Educación Secundaria, Educación Técnica, Educación Privada, Educación en Contexto de Encierro y, Educación de Jóvenes y Adultos. Además se trataron las diversas situaciones de los chicos y becas estudiantiles. Asimismo, de manera simultánea, más de 300 estudiantes secundarios de Napenay, Campo Largo, Avia Terai y Sáenz Peña participaron de talleres sobre Inclusión y Participación, que buscan generar espacios de escucha sobre las diferentes necesidades planteadas como Educación Sexual Integral, falta de Centros de Estudiantes, entre otros temas, ofreciendo las respuestas adecuadas. Los mismos estuvieron a cargo de diferentes equipos técnicos del Ministerio de Educación, pertenecientes a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, las direcciones generales de Niveles y Modalidades y de Políticas Socioeducativas, la Coordinación General de Becas Progresar y, Consejo de Educación.
 
En tanto que en el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”, también se replicó el taller de Inclusión y Participación Juvenil destinado a cerca de 200 estudiantes de los profesorados de Formación Docente; y en forma simultánea los profesores del Nivel Superior participaron de un conversatorio (charla), a cargo de miembros del Consejo de Educación y referentes de la Dirección de Educación Artística.
 
Mientras que en la EEP Nº 369, se realizaron espacios de lectura y juegos con docentes y estudiantes del primer ciclo de esta escuela y del jardín de infantes con el equipo del del Servicio Bibliotecario Provincial y del Plan Provincial de Lectura y Escritura, utilizando los libros de la biblioteca escolar. En simultáneo las autoridades realizaron un conversatorio junto a docentes de Nivel Primario y de Educación Especial.
 
De manera paralela en estos espacios profesores de Educación Física realizaron talleres informativos para los estudiantes sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) así como juegos deportivos y recreativos.
 
En tanto, en el Jardín de Infantes Nº 224 “Néstor Kirchner” la ministra Mosqueda y demás autoridades acompañaron la entrega de mobiliario para la institución que fue elaborado por internos del penal de la ciudad de Sáenz Peña.
 
Además, y dando continuidad al apoyo a merenderos, por el rol social que desempeñan, se visitó un merendero de la periferia de la ciudad termal donde se hizo entrega de útiles y otros elementos, junto a referentes de INET, Dirección de Salud Educativa, Subsecretaría de Calidad y Equidad y Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.
 
Por último, equipos de la Dirección de Inclusión y de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, visitaron la Residencia Estudiantil Nº 2, oportunidad en la que entregaron útiles para los estudiantes del interior que viven en ese lugar.