Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 10:14

Educación capacitó a docentes rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo de capacitadores realizó acompañamiento pedagógico en el encuentro realizado en el SUM de la Escuela Nº 315.

En el marco de la capacitación y acompañamiento pedagógico a los docentes que se desempeñan en el ámbito rural, se llevó a cabo un nuevo encuentro del equipo de Formadores que están encargados de desarrollar la capacitación en las 23 sedes, distribuidas en toda la geografía provincial. Se reunieron en total 65 capacitadores  que serán quienes acompañarán pedagógicamente a alrededor de 3000 docentes en todo el Chaco.

Además en este encuentro realizado en el SUM de la Escuela 315, se delinearon las acciones que se desarrollarán en el Encuentro final Programado para el 21 y 22 de Octubre, en el cual se presentarán 37 Muestras Pedagógicas de aplicación de los Diseños Curriculares, Alfabetización Inicial y el PEC en las escuelas rurales de la Provincia. Dichas muestras serán presentadas por los docentes que serán seleccionados en cada una de las Sedes de la Provincia y que formará parte del trabajo final del trayecto llevado a cabo durante el presente año.

“Es importante aclarar que las presentaciones estarán  acompañadas por registros como son las planificaciones áulicas, cuadernos de los alumnos fichas técnicas y material fílmico, para que el público asistente pueda visualizar y observar el trabajo pedagógico que desarrollan las escuelas rurales y que es el fruto del dispositivo implementado desde la modalidad”, así lo resaltó el director de Educación Rural, Duilio Martínez.