Martes, 12 Agosto, 2014 - 12:27

Ediles mandaron a Comisión el proyecto que expresa preocupación por la cesión del predio del CEF N°1 a una entidad deportiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sesión de este martes del Concejo Municipal de Resistencia se presentó un proyecto de resolución, referido a la iniciativa del Ministerio de Educación de ceder en comodato a una entidad deportiva el predio del Centro de Educación Centro N° 1 “Miguel Ángel Campos”.

La iniciativa mencionada es de la titular del Bloque de Concejales Aliancistas, Alicia Ogara, propuesta que fue enviada para su mayor análisis a la Comisión de Obras Públicas debido a que no contó con el acompañamiento de los ediles justicialistas.

En ella se manifiesta la preocupación y malestar que genera la cesión a la Federación Chaqueña de Atletismo de las instalaciones de este predio donde funciona el Instituto Superior de Educación Física y otros establecimientos educativos de nivel medio.

Ogara consideró que esta situación constituye una decisión arbitraria e inconsulta al no dar participación a la comunidad educativa involucrada, afectando de esta manera la importante tarea desarrollada en este predio.

Pero, además, deja en claro que al ser este sector propiedad de la Municipalidad de Resistencia donde se encuentran estas instalaciones objeto de cesión y atento a que la situación genera una gran preocupación en la comunidad en general, estimó la concejal solicitar al Ministro de Educación provincial Sergio Soto un informe sobre el convenio de marras y requerir documentación vinculada a la decisión de esta cartera.

Presidida en esta oportunidad por la concejal Clarisse Pasmanter, se aprobaron 4 ordenanzas, 1 resolución y 4 declaraciones mientras que los proyectos de financiamiento para obras públicas se mantuvieron en el Orden del Día.