Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 12:50

Primicia de Diario Chaco
Edificio Legislativo: la Justicia concedió la cautelar solicitada por Unión por Chaco y la obra queda frenada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pasado 16 de julio el oficialismo había votado la adjudicación de la primera etapa de la obra a la empresa Tridelta, por $ 70 millones. Sin embargo esto se hizo en Sesión Extraordinaria, lo que motivó que la oposición presentara una medida judicial al que hizo lugar la jueza Silvia Felder, titular del juzgado Civil y Comercial Nº 16. 

Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en el recurso de amparo, la medida cautelar impedirá que se avance en la obra.

Los legisladores de Unión por Chaco objetaron diversos puntos vinculados a lo resuelto en la sesión en la que se aprobó el pliego, pero la presentación de la acción de amparo y la medida cautelar se enfocó en la pretensión de que lo que se votó fue nulo, por no estar prevista en la Carta Magna la realización de Extraordinarias durante el período ordinario de sesiones.

Con todo, para el interbloque encabezado por Carim Peche, persisten serios cuestionamientos respecto de los antecedentes de la empresa adjudicataria, Tridelta S.A.

Notas relacionadas