Jueves, 26 Diciembre, 2013 - 21:08

Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Patón arregló su llegada con los dirigentes del Ciclón y se presentará el 3 de enero.

El entrenador Edgardo Bauza señaló esta noche que mantuvo un diálogo con el presidente de San Lorenzo Matías Lammens y confirmó que cerraron su arribo a la entidad de Boedo en la que comenzará a trabajar "el 3 de enero".
 
"Hablé con Matías Lammens y ya cerramos todo. Nos encontramos el 3 de enero en el comienzo de la pretemporada", anunció Bauza, quien será el reemplazante de Juan Antonio Pizzi, que decidió emigrar al Valencia de España.
 
En declaraciones formuladas al programa Rock and Closs que se emite por radio Rock & Pop, Bauza se mostró entusiasmado con la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol argentino luego de estar varios años conduciendo a la Liga de Quito en Ecuador
 
"Sé que la gente de San Lorenzo está muy ilusionada y a mí me motiva mucho poder dirigir a este equipo. Por lo general cuando uno va a una institución las cosas andan mal, pero ahora llegamos a un club que acaba de salir campeón", aseveró.
 
Más tarde, el entrenador expresó: "Con el presidente decidimos juntarnos el día 3 de enero al mediodía para definir las bajas y la llegada de algunos jugadores".
 
"La dirigencia de San Lorenzo tiene muchas ganas de construir cosas importantes para el club y yo tengo muchas ganas por todo lo que implica volver a mi país para dirigir a un grande como San Lorenzo", manifestó.
 
Además Bauza habló acerca de los posibles refuerzos que pretende para reforzar al elenco azulgrana: "A (Nicolás) Blandi le sobran condiciones y le falta continuidad mientras que la llegada de (Hernán) Barcos está descartada".
 
Finalmente, el técnico señaló: "En Argentina hay un juego muy enredado, con poco juego y mucha dinámica, pero a pesar de eso el fútbol argentino me sigue apasionando y mucho". 
 
Edgardo Bauza se inició como entrenador trabajando en las inferiores de Rosario Central y luego dirigió al plantel profesional en 1998 mientras que en la temporada 2001-2002 condujo a Vélez.
 
Después de 2002 a 2003 dirigió a Colón de Santa Fe, luego se fue a Perú donde estuvo al frente del primer equipo del Sporting Cristal (2004-2005), regresó a la entidad santafecina en 2006 y en 2007 se fue a la Liga de Quito de Ecuador hasta 2008.
 
En 2009 viajó a Arabia Saudita para dirigir al Al-Nassr donde solo ejerce su cargo por 3 meses y más tarde volvió a la Liga de Quito donde estuvo desde diciembre de 2009 hasta noviembre de 2013.
 
Fuente: 
NA