Sábado, 15 Junio, 2019 - 12:05

Economista estimó que en el mejor de los casos la inflación bajará muy lentamente y cerrará el año en torno al 42%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El economista director del Estudio Eco Go, Federico Furiase, estimó hoy que "en el mejor de los casos", la inflación "va a bajar muy lentamente al ritmo de 2,5% mensual, cerrando el año en la zona de 42%" con una estabilización de la caída del nivel de actividad.
   
Luego de una semana en la cual el mercado local finalizó con fuertes subas dado el entusiasmo por la noticia de que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, el integrante de la consultora sostuvo que este año estará "muy contaminado por la incertidumbre política".
   
En ese sentido, aseguró que ello "genera volatilidad, movimientos en dólar, Riesgo País, precios de bonos y acciones".
   
"En el mejor de los casos, lo que vamos a tener es una inflación que va a bajar muy lentamente al ritmo de 2,5% mensual cerrando el año en la zona de 42%, mientras se estabiliza la caída del nivel de actividad", pronosticó.
   
Al referirse a los resultados positivos experimentados en la plaza financiera doméstica, Furiase resaltó: "La interpretación del mercado es asimétrica porque no compró la moderación de Cristina hacia Alberto Fernández".
   
De ese modo, aclaró que "sí compró la ampliación de la base de Cambiemos con Miguel Ángel Pichetto".
   
"Esa asimetría del mercado va a marcar muy bien la transición económica hacia las elecciones", afirmó en diálogo con FM Milenium.
   
Consideró además que "es una pena que la macroeconomía sea tan vulnerable a la interpretación de los mercados financieros", por lo que recomendó "dejar de vivir de déficit fiscal".