Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 21:04

Economía difundió los textos de las intimaciones al Banco de Nueva York y al Citibank

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El Ministerio de Economía dio a conocer esta noche los textos de las intimaciones formuladas al Citibank de Argentina y al Banco De Nueva York, pidiéndole que
liberen los pagos a los bonistas que participaron del canje de deuda.
   
Economía sostuvo que las intimaciones se enviaron con el fin de que ambos bancos "procedan a distribuir normalmente los pagos que la República Argentina realizó en tiempo y forma a los bonistas del canje, así como sobre los futuros pagos".
   
"Como se ha repetido, dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez", agrega el comunicado de prensa del ministerio de Economía.
   
La intimación al Citibank de Argentina, enviada a su titular Gabriel Ribisich, pide a la entidad a que "en el término de 48 horas informe a la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la actitud que adoptará en relación a la distribución de los próximos pagos".
   
La intimación agrega que si el Citibank acata el embargo dispuesto por el juez Griesa "ejecutando una sentencia de tribunales extranjeros en la República Argentina, sin que la misma cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 517 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación".
    
Por su parte en el pedido enviado al Banco de Nueva York, la extensa presentación en ingles, insiste en desconocer la jurisdicción del juez Griesa sobre los bonos del canje, la
declaración de default de la Asociación Internacional de Seguros y Derivados.
   
La presentación advierte también sobre un posible reemplazo del banco como fiduciario de los pagos y el cobro de intereses sobre los fondos depositados para pagar a los bonistas.