Viernes, 10 Enero, 2014 - 19:36

Primer operativo 2014
Ecografías ambulatorias: se realizaron más de 150 estudios gratuitos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
En su primer operativo de este año 2014, los profesionales del Programa Ecografías Ambulatorias del Ministerio de Salud Pública, recorrieron las localidades de Las Palmas, Basail y la Leonesa, dónde concretaron un total de 152 estudios de diagnóstico por imágenes. Este sábado, el equipo itinerante visitará Makalle para dar continuidad a este servicio totalmente gratuito que garantiza el acceso a estudios de este tipo a las poblaciones más alejadas de la Capital.
 
El coordinador de los operativos, Hugo Garagorri, comentó que en el centro de salud de Las Palmas se realizaron un total de 68 estudios, unas 17 ecografías abdominales, 15 ginecológicas, 14 obstétricas, 11 renales y vesicales y una testicular. En Basail, se concretaron 65, en detalle: 23 ecografías obstétricas, 19 ginecológicas, 17 abdominales y seis renales y vesicales.
 
Y en su último destino, en el hospital de la leonesa se realizaron un total de 29 ecografías, nueve de tipo obstétricas, siete abdominales, ocho ginecológicas, tres renales y vesicales, una muscular y una mamaria.
 
SÁBADO, PRÓXIMO OPERATIVO
Garragorri anunció que este sábado 11, desde las 7, el equipo “llegará por primera vez” a Makalle, donde brindará ecografías totalmente gratuitas. Vale destacar que esta iniciativa tiene como uno de sus objetivos principales facilitar y asegurar el acceso a estudios de alta complejidad a la población que más lo necesita, por este motivo se informa y convoca a todas aquellas personas que requieran del servicio.