Jueves, 24 Mayo, 2018 - 13:33

Echezarreta se mostró "firme y entero": "Peppo sabe que soy una persona honesta y comprometida con la gestión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, aseguró ante la prensa que no renunciará a su cargo como funcionario público tras el anuncio de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremerger quien adelantó que presentará a la Legislatura y al Ejecutivo el pedido de su desafuero para proceder con su detención, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Sabadini conocida como Lavado I.

"Tenemos la tranquilidad de trabajar con transparencia”, aseguró el funcionario quien se reunió esta mañana con los subsecretarios Fernando Alfredo Cucchi, Lorena Sanchez y directores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para analizar la situación y llevar tranquilidad al equipo.

Respecto a la instancia parlamentaria que deberá pasar para quitarle las inmunidades que posee como ministro, manifestó: “Voy a presentar a la Justicia y a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Poder Legislativo de Chaco las pruebas que demuestran nuestro trabajo correcto y transparente en el marco de la Ley ".

"Estoy firme y entero", aseguró Echezarreta en las redes sociales quien ratificó su inocencia ante las acusaciones por parte de la Justicia Federal.

Asimismo, demostró la confianza del gobernador, Domingo Peppo en su gestión, al expresar:"Él sabe que soy buena persona, honesta y comprometida con la gestión. Voy a demostrar a la Justicia y a los diputados mi inocencia". 

El ministro provincial está imputado por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario, con el agravante previsto por el artículo 303 inciso 2), apartados a) del Código Penal, entre otros delitos.