Martes, 22 Septiembre, 2020 - 22:14

Echaron a piedrazos a una cuadrilla de SECHEEP que volvió a reconectar la luz en el barrio Emerenciano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras la desconexión en algunas viviendas y el retiro de medidores, operarios de la empresa de energía de la provincia arribaron nuevamente al barrio Emerenciano de Resistencia para llevar adelante las reconexiones luego que un grupo de vecinos se acercaran a regularizar su situación, sin embargo, fueron apedreados antes de culminar su tarea y adelantaron que mañana a primera hora harían la denuncia correspondiente. 
 
Esta mañana desde SECHEEP, la empresa de energía de la provincia, informaron que habían arribado al barrio Emerenciano de Resistencia varias cuadrillas de operarios para la detección de “conexiones irregulares y directas”, lo cual aseguraron culminó con la “quita de medidores y cables conductores de bajada al domicilio”. A su vez, “instaron” a todos los vecinos a acercarse a regularizar su situación. 
 
Esta maniobra no habría caído nada bien en los vecinos del barrio y militantes del Movimiento Socialista, quienes expresaron un comunicado donde indicaron que se reunieron en las afuera de las oficinas de SECHEEP para manifestarse “en defensa de más de 150 familias que esta mañana sufrieron el corte del servicio de luz”, lo cual, aseguran se produjo “sin aviso”. “Dejaron sin electricidad a trabajadores y personas con problemas de salud que necesitan constantemente de dicho servicio”, señalaron. 
 
Vecinos del barrio se manifestaron afuera de SECHEEP tras los cortes. (@movimientosocialistaemerenciano)
 
Posteriormente, una cuadrilla de la empresa de SECHEEP habría vuelto al barrio para restablecer las conexiones correspondientes, sin embargo, según comunicaron desde su cuenta oficial, “los operarios fueron atacados a piedrazos por un grupo de personas”, lo que habría impedido terminar el trabajo, dejando unas 30 viviendas sin reconectar. 
 
“56 vecinos se acercaron a Secheep a regularizar y normalizar su situación. En horas de la siesta, cuando las cuadrillas regresaron al lugar para reconectar a las familias que se acercaron a la empresa, fueron atacados mientras realizaban su tarea teniendo que salir del lugar ante las agresiones”, indicaron desde la empresa, y agregaron que “los agresores estaban encabezados por un reconocido dirigente social que es referente del barrio” 
 
En ese sentido, también reseñaron una “amenaza previa”, y acusaron directamente al dirigente del movimiento Emerenciano Sena de haber manifestado en una radio local durante esta mañana que “el mismo se encargaría de hacer un operativo para enganchar a todos los suministros”, y que “quemaría uno o dos camiones si SECHEEP regresaba al lugar”. 
 
EMERENCIANO Y UNA RECONEXIÓN PROPIA 
 
Con la situación ya concluida, unas horas más tarde se viralizó un video de Emerenciano Sena encabezando un grupo de personas (algunos de ellos con piedras en las manos) a quienes organizaba a viva voz para llevar adelante las reconexiones eléctricas que la cuadrilla de SECHEEP no habría terminado por el ataque. 
 
“Los que saben electricidad busquen la escalera vamos a conectar a todos los vecinos que faltan conectar, vean todos los vecinos que necesitan la luz y les conectamos nosotros. Organizamos pinza, tenaza, escalera y vamos a conectar a todos los vecinos”, se lo escucha decir a Sena.  
 
El dirigente se mostró planificando la reconexión mientras algunos de sus seguidores cargaban piedras. 
 
Envalentonado, sostiene que “este barrio –el suyo- se caracteriza primero por la educación”, y agrega: “Acá si quieren venir a cortar la luz no hay ningún problema, pero que vengan a mirar que el ciudadano de este barrio no pague la luz, y lo otro es que tiene que ver SECHEEP es si el vecino tiene o no tiene la tensión por la que paga, porque en la boleta dice que paga 220 y muchas veces no lo tiene, cuando prende el aire no anda”. 
 
“Yo estoy de acuerdo en que se le corte al que está enganchado, pero que no vengan a conectar a cualquiera”, insiste, y lanza una amplia convocatoria: “A todos los compañeros, todos los vecinos del Gran Resistencia, de la provincia del Chaco y del país le digo: Levántese, deje de estar sentado y luche por sus derechos, no permitan estas cosas”. 
 

Notas relacionadas