Viernes, 15 Agosto, 2014 - 19:18

Eben – Ezer, Realizó el Lanzamiento y Capacitación de la 9a edición del Certamen “Sembrando Empresarios”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana en las instalaciones de la UEP No 61 Eben-Ezer con la presencia de los representantes de la empresa Simularg, encabezado por Diego Rudolf, la Directora del Nivel Secundario, Norma Dorsch, el Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, Aldo Almirón, docentes y alumnos de escuelas de la ciudad y la zona, se realizó el Lanzamiento y Capacitación de la 9a edición del Certamen de Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios” 2014.

El mismo cuenta con la declaración de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por resolución No 1084 y de interés educativo por el Ministerio de Educación por resolución No 3214, y cuenta con el apoyo de del Municipio de la ciudad de Villa Ángela.

En la apertura del Certamen, la Directora Norma Dorsch en representación del Asesor Legal de la institución Guido Fuertes, expresó sus agradecimientos a todos los presentes y al apoyo brindado todos los años, por parte del Municipio local en tan importante desafío que tiene por fin, apostar a la educación y brindarles a los alumnos, los conocimientos necesarios para la vida cotidiana. Al tiempo de cumplir con los objetivos de la Ley de Educación actual, más allá de vivir el certamen como una experiencia interesante.

Aldo Almirón, al agradecer la invitación al ejecutivo municipal a participar de dicho lanzamiento, transmitió el saludo de la Intendente Susana Simonofski y reiteró el compromiso del gobierno local y Domingo Peppo de realizar un pleno acompañamiento a esta iniciativa de interés para toda la comunidad.

Al tiempo que recordó que el año pasado, Villa Ángela tuvo la oportunidad de ser un punto de referencia muy importante, al realizarse la instancia nacional y destacó que “eso fue fruto del trabajo y compromiso de la UEP, Eben–Ezer al tomar la bandera en la organización del certamen y mantenerlo en el tiempo. Lo cual es muy valorable ya que a partir de la simulación logran que los jóvenes de Villa Ángela y la región puedan enfrentarse a posibles realidades”.

Por último, Diego Rudolf representante de la Empresa Simularg felicitó la UEP No 61 por haber hecho crecer desde el 2009 año a año, el Certamen “Sembrando Empresarios”, a partir de la convocatoria de participar a nuevas instituciones, desde las cuales hoy por hoy, hay casi 10 mil chicos que formen parte de dicha experiencia fomentando el espíritu emprendedor. La cual tiene un enorme arraiga, en la región centro del país y que en el norte, repercute como “una innovación educativa”, resaltó.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado en los profesores que no son muchos pero que cumplen un importante papel en la incentivación de los alumnos a llevar actividades extras curriculares. Sobre las que dijo “son estás las actividades que enseñan y agregan valor a las actividades y vivencias del aula porque los involucra, los hace partícipes y protagonistas de un proyecto”.