Miércoles, 1 Julio, 2020 - 15:35

Dylan recibió el alta médica definitiva y junto a su familia esperan para volver a Villa Berthet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mario Gómez, padre del reconocido niño llamado Dylan, confirmó esta tarde que el chico y su familia ya recibieron el alta médica definitiva del Hospital Italiano, en Buenos Aires, lugar donde en su debido momento, tuvo que cumplir aislamiento debido a un caso positivo detectado en el hotel donde se hospedaban.

Dylan obtuvo el alta transitoria del Hospital Italiano el 21 de diciembre y desde entonces volvió a permanecer alojado en un hotel, a la espera de una pronta finalización de la pandemia para poder volver a su hogar.

"Tenemos el alta pero como Chaco está con la pandemia, esperamos unos días a ver qué pasa y si podemos volver a Villa Berthet", señaló el padre en contacto con Diario Chaco.

¿Por qué realizaron un aislamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires?

El pequeño se recuperaba del transplante en un hotel pero tuvieron que ser trasladados al nosocomio tras confirmar un caso positivo de coronavirus. 

En este sentido, su padre informó en aquel momento que se encontraban bien y que fueron llevados hacia allí, únicamente por precaución y para resguardo de Dylan, que posee factores de riesgo. También comentó que les realizaron los hisopados para averiguar si acarreaban con el virus, pero dieron negativo.

Cabe recalcar que el niño nació con una miocardiopatía hipertrófica y que recibió el esperado órgano, donado por un nene de 9 años. Dylan fue operado el 7 de octubre de 2019 y un mes más tarde le removieron el respirador artificial para luego ser trasladado a una sala común.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK