Sábado, 2 Noviembre, 2019 - 10:01

Evoluciona favorablemente
Dylan tuvo su primer día de clases en el hospital Italiano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dylan Gómez, el chaqueño de 4 años, que recibió un corazón hace menos de un mes, evoluciona favorablemente y ya tuvo su primer día de clases en el hospital Italiano, de Buenos Aires, donde aún continúa internado.

El pequeño está en salita de 4 años y en los últimos días una maestra asistió a dictarle su primera clase entre juegos y dibujos. Sus padres contaron a Diario Chaco que “hizo un dibujo pero se le cayó un vaso de agua y mojó toda la hoja”

Dylan esperó más de 5 meses la llegada de un corazón para ser trasplantado. El pequeño ingresó el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera. Finalmente, el 7 de octubre recibió la gran noticia y un día después fue operado en el hospital Italiano en Buenos Aires.

El niño es oriundo de Villa Berthet y nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud.

Por el caso de Dylan se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles. Incluso los niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron varios videos como muestra de solidaridad.

Si bien estaba primero en la lista, la situación no era fácil ya que por su edad puede recibir un corazón de una persona de hasta 40 kilos. En octubre llegó el día más esperado y recibió el corazón que esperaba, luego de varios meses de espera y se recupera favorablemente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas