Miércoles, 23 Diciembre, 2020 - 12:03

Dylan regresó a Chaco, estudiantes destacados y la solidaridad, las buenas noticias de este año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En lo que fue una de las noticias más conmovedoras del año, Dylan Gómez se recuperó favorablemente del trasplante de corazón y volvió a Chaco luego de una serie de cuidados y controles médicos diarios.

Tras lo que fue una larga estadía en Buenos Aires, extendida por la pandemia del coronavirus, el nene chaqueño de cinco años finalmente pudo regresar el 20 de julio a Villa Berthet, su localidad natal. Allí lo esperaban con un cuarto especialmente construido para él.

Leer más: Hoy se cumple un año del trasplante de corazón a Dylan, el nene chaqueño que recuperó su vida

Dylan nació con una miocardiopatía hipertrófica y consiguió un corazón donado por un niño salteño gracias a una intensa campaña nacional de difusión. Luego de la cirugía de trasplante tuvo varias complicaciones, pero logró superar el respirador artificial y lo trasladaron a una sala común.

Leer más: Dylan, en casa: el pequeño ya llegó a Villa Berthet

ESTUDIANTES CHAQUEÑOS QUE SOBRESALIERON

Otros protagonistas que dieron la nota este 2020 fueron los estudiantes chaqueños. Uno de los alumnos dignos de elogio fue Valentino Medina de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia.



El joven menor de edad, estudiante del tercer año del segundo ciclo, se consagró campeón nacional de fotografía aeronáutica en Buenos Aires. Participó con dos imágenes de una aeronave "Beechcraft" y de un "Hércules".

Leer más: Un estudiante chaqueño se consagró campeón nacional de fotografía aeronáutica

Por su parte, una estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia se recibió de ingeniera química y fue reconocida con el premio "Ing. Isidoro Marín", que otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

Delfina Merola fue premiada como egresada sobresaliente, destacada por su capacidad y su dedicación al estudio.

Leer más: Joven chaqueña se recibió en la UTN de Resistencia y recibirá un premio de la Academia Nacional de Ingeniería

SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA CRISIS

La solidaridad de un policíatambién fue noticia resaltable por el gesto en un año marcado por la crisis económica que golpea duramente a los trabajadores jornaleros.

Un efectivo de la comisaría novena de Resistencia donó mercaderías a un hombre que se acercó pidiendo ayuda para alimentar a su hijo debido a que no encontraba trabajo en medio de las restricciones impuestas por la cuarentena.

Leer más: Gran gesto: un policía le compró mercadería a un hombre que le pidió comida para su hijo

UN PACIENTE DE 100 AÑOS SE RECUPERÓ DE COVID

En otro de los hitos más destacados, un paciente de 100 años se recuperó rápidamente de coronavirus. El vecino de la localidad de Tres Isletas recibió el alta tras cuatro días de tratamiento en la Unidad Médica de la UNCAus en Sáenz Peña.

El paciente de alto riesgo había ingresado con dificultad respiratoria y con COVID-19 positivo. Luego de cuidados intensivos, se le otorgó el alta médica para continuar con tratamiento ambulatorio y aislamiento obligatorio en su casa.

Leer más: Sáenz Peña: un paciente de 100 años se recuperó de coronavirus