Viernes, 11 Octubre, 2019 - 13:51

Dylan da un paso más: comienza su rehabilitación pero aún necesita dadores de sangre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de las 72 horas claves post operación para trasplantarle un corazón, Dylan Gómez evoluciona favorablemente en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero aún necesita dadores de sangre para seguir la recuperación.

El padre del pequeño, Mario Gómez, informó a Diario Chaco que “está evolucionando bien y ahora está empezando a hacer ejercicios de piernas y brazos (rehabilitación), pero solo los puede mover. Increíble cómo va evolucionando. Come yogurt y puré, esas cosas”.

Dylan aún necesita dadores de sangre de cualquier tipo y factor: “Todo lo que sea posible me dijeron. Ayer vinieron cuatro personas a donar”, indicó.

Las personas que quieran donar pueden acercarse al Hospital Italiano de Capital Federal, en el sector de hemoterapia, en los horarios de 7.30 a 15. Es importante llevar DNI, y haber ingerido un desayuno liviano sin lácteos ni grasas.

EL CASO

El nene chaqueño de 4 años oriundo de Villa Berthet nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el centro médico mencionado. Entró en emergencia nacional el 1 de mayo y el pasado 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud. Finalmente, el 6 de octubre llegó el día más esperado y recibió el corazón que esperaba.

Por el caso se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles, a las que se sumaron distintos famosos en el país. Además, niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron emotivos videos como muestra de solidaridad.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas