Viernes, 6 Marzo, 2020 - 13:58

Dylan cumple hoy 5 años: se recupera del trasplante de corazón y espera el alta definitiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dylan Gómez cumple 5 años este viernes 6 de marzo y avanza con su recuperación acompañado por sus padres. El nene chaqueño recibió un trasplante de corazón el último 7 de octubre y el 21 de diciembre recibió el alta ambulatoria del hospital Italiano de Buenos Aires.

“Llegó tu cumple hijo: 5 añitos. Tal vez no lo sepas, pero es un cumple especial. Ya llegará el momento de explicar, estar en casa y festejar en familia, ya falta poco. Sólo quiero que sepas que papá te ama mucho”, escribió el padre, Mario Gómez, en una publicación en su cuenta de Facebook.


Captura del post.

Y resaltó: “Gracias a Dios, al ángel donante y a todas esas personas que de una u otra manera siempre estuvieron con nosotros. Gracias”. La publicación y el muro de Mario se llenaron de mensajes de aliento y saludos para el “guerrero” que celebra su cumpleaños.

En contacto con Diario Chaco, el padre confirmó que ya se terminó la construcción del cuarto adaptado para el pequeño en su casa en Villa Berthet. “Para fines de abril o mayo iríamos para allá”, auguró mientras esperan el alta definitiva.

“Estuve toda la mañana haciendo trámites de la obra social y del hospedaje. Ahora vamos a buscarle a la mamá de Dylan, que está viniendo”, contó.

No obstante, mencionó que la vivienda de Dylan aún no cuenta con conexión de agua potable y dio detalles de su estado de salud: “Sí o sí tiene que tener agua potable porque está trasplantado, por el tema de las infecciones. Es indispensable por la higiene. Él está con inmunosupresores, tiene las defensas bajas y un corazón de otro nene”.

“El tema del agua me está faltando. Hablé con Sameep de Villa Berthet y me dijeron que el intendente presentó un proyecto pero que va a tardar un año o un año y medio. Pero le dije solamente que me haga un reservorio o algo como para que yo pueda llevar agua ahí mientras tanto”, indicó Mario.

En tanto, el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, aseguró a Diario Chaco que el jefe actual de la Zona 3 fue con un equipo para solucionar los problemas.

“La idea es que esto se resuelva, no que demore un año. El chico tiene que estar ahí y tienen que estar solucionados todos los problemas”, sostuvo.

EL CASO DE DYLAN

Dylan recibió el esperado órgano y fue operado el último 7 de octubre. Un mes después le sacaron el respirador artificial y luego fue trasladado a una sala común. Nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el centro médico.

El pequeño entró en emergencia nacional el 1 de mayo y el 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud. Finalmente, el lunes 6 de octubre llegó el día más esperado y recibió el corazón que esperaba.

Por el caso, que se hizo conocido a nivel nacional, se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles, a las que se sumaron distintos famosos del país.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas