Viernes, 17 Marzo, 2017 - 12:20

Presentado por Peppo
Dumrauf dijo que el proyecto reformulado del Presupuesto 2017 “es una tomada de pelo”

La diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, expresó su indignación por el proyecto reformulado del Presupuesto 2017 presentado por el Gobernador y que tiene preferencia para ser tratado dentro de dos sesiones en la Legislatura chaqueña.

Dijo que “la iniciativa presentada incrementa de $ 3000 millones  a $ 4300 la solicitud de endeudamiento y agrega un nuevo pedido de crédito sin monto para financiar un incierto  déficit presupuestario del año 2017”.

La legisladora expresó: “Le toman el pelo a los chaqueños, resulta que hasta diciembre del año pasado el déficit 2016 era de $3000 millones y ahora solicitan $4300, no conformes con eso incluyen una cláusula realmente vergonzosa por la que piden autorización para tomar deuda sin monto a cuenta de un supuesto déficit del año 2017 que resultará de una suma algebraica el resultado financiero mas fuentes financieras provenientes de endeudamientos previamente autorizados menos las aplicaciones financieras, una verdadera tomada de pelo”.

Afirmó que  “esto no hace más que ratificar la improvisación e incapacidad de administrar los recursos públicos de esta gestión además de la vocación de violar sistemáticamente las normas constitucionales y las  leyes características del kirchnerismo. Y por supuesto avala nuestra firma decisión de aprobar el presupuesto 2017 pero sin dar curso a estas bochornosas solicitudes de endeudamiento”.

Dumrauf instó al gobierno provincial “a blanquear la situación de la caja provincial” e indicó: “El Gobernador todo el tiempo da señales de haber recibido una provincia arrasada por el despilfarro y la corrupción de la gestión Capitanich, lo escuchamos hablar de revertir la corrupción en salud,  de recuperar la empresa SECHEEP o de obra paralizada desde 2015. Sería noble de su parte hablar con la verdad a los chaqueños y no seguir solapando una situación insostenible endeudando a los ciudadanos de manera de que se siga pagando la fiesta de unos pocos”, finalizó.