Martes, 1 Octubre, 2013 - 13:05

Dumrauf dice que el oficialismo se niega a convocar a la comisión de seguimiento de pases a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada radical recordó que “lo último actuado por la comisión fue durante la presidencia de Juan José Bergia”. Agotadas las instancias administrativas, advirtió que seguirá por la vía penal.

La diputada Irene Dumrauf advirtió sobre el sistemática incumplimiento por parte del gobierno provincial de cumplir con lo establecido en la Ley 6.656 de “Seguimiento y control del proceso de restablecimiento de las relaciones laborales con el estado” y adelantó que se iniciarán las acciones penales correspondientes a fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores. Recordó que “En la última sesión el Presidente de la Cámara de Diputados y candidato a primer Senador Nacional por el oficialismo, Eduardo Aguilar junto a sus pares de bancada volvieron a negar la posibilidad de convocar a la Comisión establecida en la Ley 6.656 denominada de Seguimiento y Control del Proceso de Reestablecimiento de las Relaciones Laborales con el Estado, ante el proyecto de Resolución de mi autoría para su convocatoria”.

La legisladora radical recordó que “La Ley de creación de esta comisión establece en su artículo 2º la formación de un registro a los fines de la inscripción de personas que hayan tenido vínculo laboral con el estado a fecha 31 de diciembre de 2007 y que el mismo fuera interrumpido con posterioridad. Asimismo la Ley 6.655 establece la prohibición de realizar nuevos contratos, renovaciones de los existentes y prórroga de los mismos, norma que también está violando de manera sistemática el Gobierno provincial(Art. 4º, 6º y 13º)”.

“En éste sentido, lo último actuado por la comisión fue durante la Presidencia del diputado Juan José Bergia donde, y según surge de los antecedentes de la comisión, los actos de la misma fueron debidamente notificados a los distintos integrantes e interesados por su actuación, el Poder Ejecutivo inclusive, habiéndose remitido a este último no sólo la nómina de agentes que la comisión ha resuelto corresponde el restablecimiento del vínculo sino además los originales de las carpetas referidas a los mismos”.

“Hemos agotado las instancias administrativas, presentando por último un Proyecto de Resolución (Nº 2090/2013) por el cual solicitamos al Presidente de la Legislatura Chaqueña Eduardo Aguilar la convocatoria de dicha Resolución luego de haber presentado dos notas con idéntico tenor y objeto sin que obtuviéramos respuesta alguna de su parte; el oficialismo se niega sistemáticamente a tratar estos temas”.

DENUNCIA PENAL

Dumrauff adelantó que “Ante esta situación nos vemos en la obligación de realizar las denuncias penales que correspondan por la posible comisión de delitos como incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, desobediencia judicial y uso arbitrario de sus facultades, para los casos de las sentencias firmes que no han sido cumplidas por el Gobierno Provincial”.

“SI SIGUEN SIENDO MAYORÍA, SEGUIRÁN LOS AVASALLAMIENTOS”

“Casualmente quienes se niegan a garantizar los derechos de los trabajadores son hoy candidatos que se rasgan las vestiduras en las tribunas hablando de derechos humanos, de defensa de la división de poderes, de igualdad y de justicia social, en la Cámara de Diputados estos representantes del kirchnerismo en el Chaco prefieren “no hablar de ciertas cosas”, actuando de manera arbitraria gracias a la mayoría automática de la que disponen y que, es claro, no la utilizan para la defensa de los intereses de los chaqueños y para propender el bien común, sino para hacer del la Legislatura Chaqueña una réplica de lo que ocurre a nivel nacional en donde la oficialismo solo está para levantar la mano de lo que ordene la presidente aunque eso signifique avasallar los derechos constitucionales de las personas, y acá en el Chaco Eduardo Aguilar y demás miembros del bloque kirchnerista solo están para levantar la mano en lo que ordene el gobernador Capitanich aunque eso signifique dejar a cientos de familias en la calle sin poder llevar un plato de comida a sus hijos”.