Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 14:53

Dumrauf afirma que si Capitanich cumpliera con todas las sentencias judiciales, empleados públicos pasarían a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que el gobernador Jorge Milton Capitanich intentara mostrarse como un estricto cumplidor de los fallos judiciales, la diputada de la Alianza Frente de Todos, Irene Dumrauf, marcó que una cosa es lo que dice el primer mandatario y otra muy distinta lo que hace, recordando que el Gobierno provincial sistemáticamente se negó a cumplir la ley 6028 que quedara firme con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y que obligaba a restablecer la relación laboral de unos 4.000 empleados que fueron beneficiados con el pase a planta por la gestión Roy Nikisch.

“¿Si no es demagogia qué es?, se preguntó Dumrauf, haciendo referencia a la decisión del Estado provincial de subsidiar al transporte interurbano de pasajeros para de esa manera poder cumplir el fallo del juez Flores que retrotrae el costo a $ 2,50.

La legisladora instó a Capitanich a cumplir de la misma manera la ley 6028, sobre la que pesan sentencias de varios estamentos judiciales e incluso una del máximo órgano de la justicia argentina por lo que no quedan dudas sobre la constitucionalidad y validez de la norma.

Recordó que ya en el año 2007 en esta causa se agotaron todas las instancias legales con el fallo de la Suprema Corte sin que el Gobierno del Chaco de cumplimiento a la medida. Dumrauf consideró que la desobediencia de Capitanich solamente tiene explicación en una conducta “caprichosa o una discriminación” ya que prefiere pagar astreintes millonarios con fondos del erario público antes que respetar una sentencia judicial.

 

NO PUEDE DESCONOCER EL TEMA

La diputada provincial recordó que en su momento presentó un proyecto de Resolución por el cual solicitaba al Poder Ejecutivo el cumplimiento de lo normado en la Ley 6.028 de prorrogas de Contratos y Posterior Pase a Planta a Personal de la Administración Pública.

En ese mismo proyecto la legisladora resaltaba que existen numerosas causas judiciales con sentencias firmes que ordenan los pases a planta en el marco de dicha ley, y que el Gobierno no cumple de manera totalmente injustificada.

Este proyecto, al no contar con el acompañamiento del bloque del Frente Chaco Merece Más, no tuvo aprobación, pero Dumrauf criticó que “los legisladores no podemos permanecer callados mientras éste gobierno no solo no cumple con una Ley, y con sentencias judiciales sino que además, éste incumplimiento genera miles de pesos en conceptos de astreintes, es decir en sanciones económicas por día de incumplimiento”.

“Es importante que la comunidad sepa que éstas sumas la pagamos todos los chaqueños, con nuestro bolsillo” aseguró.