Jueves, 21 Enero, 2021 - 12:02

Drones, canes, un helicóptero y baqueanos intervienen en la búsqueda de Hernán Andrada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan los intensos operativos de rastrillaje encarados por la justicia provincial, con colaboración de fuerzas de seguridad provinciales y federales, para hallar a Hernán Andrada, desaparecido el 10 de diciembre en Misión Nueva Pompeya, cuando fue a pescar y marisquear a orillas del río Bermejito.
 
Las tareas de búsqueda comenzaron el 12 de diciembre, fecha en que su concubina, Griselda Ibañez, realizó la denuncia policial. Desde ese momento, por orden del fiscal de investigación Francisco Morales Bordón se activó el protocolo de búsqueda que se mantiene vigente hasta la fecha, sin que se hayan encontrado rastros que permitan avizorar qué ocurrió con Andrada.
 
En los diversos operativos que cubrieron decenas de kilómetros rastrillados en la ciudad, inmediaciones del Parque Nacional El Impenetrable, la estancia La Fidelidad y la vera del río intervinieron personal policial de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichi - El Pintado, El Sauzalito, integrantes del servicio 911 de Castelli, perros especializados pertenecientes al Departamento de Canes K9 de Resistencia, drones provistos por el Departamento de Inteligencia Criminal de Resistencia, la División Bomberos de Castelli, personal del Parque Nacional El Impenetrable, Departamento de Seguridad Rural Castelli, División Operaciones Drogas Interior Base Fuerte Esperanza, División Infantería de Castelli, junto con personas que conocen la zona y tienen experiencia en atravesar el monte tupido y la sociedad en general. Además, el Ministerio de Seguridad y Justicia proveyó un helicóptero con el cual se efectuaron múltiples patrullajes.
 
Colaboran fuerzas federales
 
El 7 de enero, luego de que el fiscal solicitara colaboración al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se sumaron más canes especializados en restos humanos, recursos humanos y materiales y fue activado un grupo de trabajo que permitió contar con integrantes de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil y bomberos voluntarios de distintas provincias.
 
También, en un allanamiento realizado el 8 de enero al domicilio de Andrada y su pareja, fueron secuestrados dos teléfonos celulares: uno perteneciente al desaparecido y otro a su concubina.
 
Posteriormente, el 12 de enero, se inició un nuevo expediente por un posible delito perseguible de oficio, puesto que  durante una declaración testimonial que Alberto Andrada, padre de Hernán, ofreció en la fiscalía, afirmó que la concubina y los suegros de su hijo saben dónde se encuentra.