Domingo, 22 Octubre, 2017 - 23:09

Dos turistas argentinas murieron en México tras una explosión en el departamento que alquilaban

Dos turistas argentinas, oriundas de la localidad bonaerense de Batán, murieron en las últimas horas en México tras producirse una explosión por fuga de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen.
 
Según informaron medios de ese país, las chicas fallecidas fueron identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, ambas de 28 años, y el hecho se produjo el viernes a la mañana, aunque ellas murieron entre el sábado y este domingo.
 
La explosión se produjo en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
 
Las amigas habían salido para Playa del Carmen el domingo 15 de octubre y planeaban quedarse una semana más en México.
 
Hugo Urbizaglia, padre de Nadia, explicó en declaraciones al portal Clarín.com que las jóvenes "se levantaron para hacer el desayuno y parece que había una pérdida de gas en un artefacto del departamento que se utilizaba para calentar agua".
 
"Ellas no se dieron cuenta e intentaron preparar algo en la cocina", completó.
 
Sin embargo, el portal mexicano galucomunicación.com se refiere a otra hipótesis que indica que la pérdida "se originó cuando una de las mujeres abrió la llave de paso de gas de un quemador de estufa".
 
Como se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, una de las jóvenes decidió bajar para abrir la llave principal pero olvidó cerrar la de la estufa.
 
Y en ese sentido explicó que "el tiempo que le tomó regresar al departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina" por lo que al encender un fósforo, estalló el lugar y las dos chicas terminaron con graves heridas.
 
El incidente les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo.
 
Nadia murió el sábado por la noche, mientras que Vanesa falleció este domingo a la mañana.
Fuente: 
NA