Miércoles, 17 Julio, 2019 - 18:52

Dos mujeres que recorren el país en una combi hicieron una parada en Sáenz Peña: su objetivo es llegar a Alaska

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos jóvenes a bordo de una combi llamada “Calimba” recorren el país hace tres meses. Pasaron por Sáenz Peña, pero su objetivo es llegar a Alaska. 
 
Florencia Cernuschi y Gisella Ares son instructoras de buceo y dictan cursos de primeros auxilios para poder solventar los gastos de su viaje. Su primer objetivo fue llegar a Ushuaia, lo lograron y ahora se pusieron como objetivo llegar a Alaska. Recorren el país en una combi del año 86.
 
Las instructoras dijeron que darán un curso para todo el personal del hotel Gualok, ONG y entidades que trabajen socialmente, aclarando que dichos cursos tienen carácter internacional. “Nos pueden contactar, nosotras hacemos esos cursos a la gorra, tienen que disponer de un lugar para que podamos hacer la capacitación”, explicaron.
 
 
Las jóvenes comentaron que el proyecto comenzó hace dos años y que los costos de la combi viajando son los mismos, o quizás menos, a los que tenían cuando vivían en Buenos Aires. Su principal gasto es el combustible, pero lo sustentan con los cursos que realizan y además trabajan en marketing digital y redes sociales.
 
“CALIMBA”
 
Respecto de la combi comentaron que el rodado tiene 36 años, y “hay que mimarla para que arranque”. Aseguraron que “hay magia en viajar en este tipo de vehículos”.
 
Las instructoras estarán en la ciudad de Sáenz Peña hasta el día 21 de julio y será la única localidad del Chaco que visitaran, su próximo destino es Misiones.
 
Quienes quieran contactarse con ellas lo pueden hacer a través de las redes sociales y buscarlas como “Combi Calimba” o en su página web, que lleva el mismo nombre.