Jueves, 7 Mayo, 2020 - 12:33

A dos meses del asesinato de Marcos Misiaszek, su familia espera que "los dos detenidos cumplan la condena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A dos meses del asesinato del periodista y músico chaqueño Marcos Misiaszek, todavía no hay novedades en la causa debido a las restricciones que afectaron al sistema judicial, que se encuentra reducido a guardias mínimas por el aislamiento social obligatorio debido al coronavirus.
 
En contacto con Diario Chaco, el padre de la víctima, Alberto Misiaszek, manifestó que se están "esperando que se resuelva la situación, que se haga el juicio que corresponde y que los dos detenidos cumplan la condena que les corresponde".
 
"Confiamos en la Justicia. Nada más que en esta situación de cuarentena ellos también se atrasan en sus labores", aseguró.
 
Además, explicó que de a poco se recuperan de cierto modo: "Nosotros vamos día a día superando la situación esta tan dramática que vivimos y tratando de volver a la vida normal para seguir adelante".
 
El día que se decretó la cuarentena obligatoria en la provincia, el abogado de la familia, Juan Antonio Piñero, desmintió la información oficial difundida por el Gobierno que aseguraba que se había secuestrado el arma homicida.

Asimismo, en su momento advirtió que “debe estar próxima a resolverse la situación procesal de ellos respecto de si le decretan o no la prisión preventiva y estamos al aguardo de la incorporación al expediente de informes técnicos, que con premura se ordenaron”.

EL CASO

El joven de 31 años fue asesinado de un disparo el sábado pasado en un intento de robo en la zona sur de Resistencia.

Cerca de las 5 del sábado 7 de marzo pasado, llegaba a su casa cuando dos ladrones le dispararon sobre avenida San Martín al 2500. Luego de que lo operen dos veces, murió horas más tarde a causa de la herida en el hospital Perrando.

Marcos Misiaszek era periodista, apasionado de las crónicas policiales, escritor y vocalista de la banda Backbone.

Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años, quienes al momento del hecho se movilizaban en moto y portaban una pistola 9 milímetros, en la causa caratulada como “supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Ambos tienen antecedentes delictivos.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas