Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 19:02

Dos ladrones apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca y uno de ellos resultó herido por un policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un turista estadounidense resultó herido de gravedad al ser apuñalado hoy a la mañana por dos personas que intentaron robarle sus pertenencias en el barrio porteño de La Boca y uno de los ladrones que quedó detenido fue baleado por un policía bonaerense que se encontraba en el lugar de forma circunstancial.
 
Según informaron fuentes policiales, el turista identificado como Frank Joseph Wolek recibió el puntazo en el pecho y fue trasladado al Hospital Argerich junto al delincuente herido, que recibió el disparo en el abdomen.
 
El hecho ocurrió poco antes de las 8:00 de este viernes en la intersección de Garibaldi y Olavarría, a pocos metros del paseo turístico denominado "Caminito", de esa zona ribereña del sur porteño.
 
En ese lugar, dos hombres con armas blancas sorprendieron al turista con fines de robo, pero como éste se habría resistido lo apuñalaron.
 
En ese momento salió en persecución de los delincuentes un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba en el lugar como civil y tras realizar algunos disparos hirió a uno de ellos que cayó al piso, en la intersección de las calles Suárez e Irala, mientras que el cómplice logró escapar.
 
El delincuente detenido, resultó herido de bala en el pecho, fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó a disposición de la comisaría 26 de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona.
 
Los delincuentes no llegaron a concretar el robo, ya que la cámara de fotos y otras pertenencias del extranjero quedaron en el lugar durante varias horas, antes de ser retiradas por la Policía.
 
Según las fuentes, el turista estadounidense que permanecía internado en estado grave en la sala de terapia intensiva del Argerich, presentaba una herida de arma blanca en la aurícula izquierda, otra en el ventrículo derecho y dos heridas en el pulmón.
 
La causa será investigada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 17.
 
Trascendió a la prensa, de dichos de testigos, que los delincuentes habían llegado al lugar donde se produjo el robo en moto pero fuentes policiales, lo desmintieron.
 
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al delincuente prófugo.
 
El efectivo de la Policía Bonaerense quedó aprehendido al menos hasta el próximo domingo, cuando está previsto que sea indagado por funcionarios judiciales.
Fuente: 
NA