Jueves, 14 Mayo, 2020 - 19:55

Sáenz Peña
Dos jovenes alcoholizados asaltaron una vivienda y uno era menor: fue capturado y la madre se negó a retirarlo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche de ayer, dos jovenes fueron partícipes del robo a una vivienda en el barrio Obrero. La policía pudo detener solamente a uno de ellos. Era menor y estaba alcoholizado.

Vecinos del barrio dieron aviso a la Policía por la presencia de personas sospechosas que, aseguran, habían ingresado a una vivienda para delinquir y robar pertenencias. La policía arribó al lugar y observó como los sospechosos saltaban de muro en muro, hogar por hogar. Los jovenes tomaron conciencia de la presencia policial y huyeron del lugar. Uno de ellos fue alcanzado por efectivos policiales y presentó resistencia pero fue finalmente reducido antes de que el personal haga uso de la fuerza pública en medida de lo necesario.

El joven fue trasladado a sanidad policial, lugar donde fue identificado como R.O.P de 17 años con domicilio en el barrio 713 viviendas. Las pruebas efectuadas en el menor dieron como positivo signos de intoxicación alcoholica.

La madre del adolescente se presentó en la comisaría donde se encontraba su hijo detenido y manifestó a las autoridades policiales que no lo deseaba retirar. Pidió a su vez por la permanencia de su hijo en la unidad policial para su resguardo ya que se encontraba en un estado de riesgo para su misma integridad física y la de terceros.

Sobre el hecho se notificó a la Unidad de Protección Integral, quien dispuso que el menor permaneza alojado en la comisaría por razones de seguridad y que posteriormente fuera entregado a su madre.