Miércoles, 5 Febrero, 2020 - 08:24

Dos gobernadores y el ministro De Pedro llegan a la provincia para reunirse con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será con el objetivo de promover un plan de acción a ejecutar por parte del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.

Para esto llegarán hoy a la ciudad los gobernadores Omar Perotti, de Santa Fe, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y acompañarán el encuentro el ministro del Interior Eduardo de Pedro y su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
 
Según informaron oficialmente, el objetivo de la reunión es lograr un manejo coordinado y racional de los recursos hídricos tendientes a la resolución de los problemas recurrentes de inundaciones, sequías y anegamientos.
 
El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Gala, donde también presentarán evoluciones de las estaciones hidrométricas de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, explicaron.
 
HIDROVÍA
 
La ocasión también servirá para hablar sobre la hidrovía, algo que incumbe a Chaco y Santa Fe.
 
Es que la hidrovía históricamente se encunetra en manos de Santa Fe, pero, según consignan medios nacionales, Capitanich tiene la intención de que sea Chaco la que pase a tener el manejo.
 
La concesión de la hidrovía vence en abril del 2021.