Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 08:55

Dos funciones en el ciclo de cine del Ercilio Castillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el microcine del Centro Cultural Ercilio Castillo se podrán ver dos películas centradas en apropiación de niños y en adopciones irregulares que dejan al desnudo la ineficacia del Estado en estos temas.

El jueves 16, se proyectará “Chetán, el Niño Indio”, de 1972 (suspendida por lluvia la semana pasada) con el formato de “Spaghetti Western” que se popularizó durante las décadas de 1960-70, pero con un profundo trasfondo humanista, centrado en el exterminio de los aborígenes realizado en los EE.UU. por parte de productores inescrupulosos y el aval de los funcionarios corruptos que fomentaban el avance de la frontera agropecuaria y la marginación de los pueblos originarios en reservas creadas al efecto. Otro fenómeno que los chaqueños, aún en nuestros días, no hemos podido solucionar, asociado siempre a la explotación irracional de los bosques.

El viernes 17, se proyectará  L´ENFANCE DU MAL. (LA INFANCIA DEL MA o SWEET EVIL) del realizador francés Olivier Coussemacq. Filmada en 2010, se destaca por un guion sólido y una fotografía preciosísima en claroscuros que pone marco conceptual al argumento, para nada convencional y muy controvertido: una niña de 14 años cuya madre está detenida por un supuesto crimen seduce a los adultos y los extorsiona. Tiene un único objetivo final…y lo consigue. La Justicia va a contramano.

Ambas películas interesarán al público en general, pero también a antropólogos, sociólogos, psicólogos, docentes y funcionarios relacionados con niños y adolescentes marginales. Las funciones comienzan a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Lugar: calle López y Planes 336.