Viernes, 19 Julio, 2019 - 08:17

Dos funciones de "Las Riendas" en el teatrín cecualero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, la compañía teatral Colectivo 18 repondrá “Las Riendas”. Escrita por Santiago Gobernori y dirigida por Joselo Ramírez, la obra vuelca una mirada crítica sobre las relaciones

humanas, los cuerpos y las clases sociales. Las entradas costarán $200 y se podrán adquirir antes de las funciones, a partir de las 20. Los cupos son limitados.

Un destacado elenco da vida a “Las Riendas”: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz. Es un espectáculo apto para adolescentes y adultos.

“Colectivo 18 pensó, ensayó y estrenó la obra en el Cecual. Es parte de una extensa labor de acompañamiento de la casa del ambay a los colectivos teatrales, abriendo su casa para desarrollar sus producciones”, expresaron desde el centro cultural dependiente de la cartera cultural provincial.

Además de Colectivo 18, participaron de esta labor otros reconocidos colectivos, como La Fábrica de Artes, Fulanos y Los del Callejón. Varias de sus obras fueron reconocidas en encuentros y festivales, como “Inverosímil” (Los del Callejón), “Una mujer sentada” (Fulanos) y “Show” (Colectivo 18), que obtuvo el tercer premio en el 38º Encuentro de Teatro, junto a los premios Revelación en Actuación para Ramón Esteban y Mención Director Revelación para Joselo Ramírez.

Sinopsis

“Las Riendas” apunta a generar una crítica fundada en las relaciones humanas, específicamente en las relaciones de clase, su mediatizada “conciencia social”, así como en el juego de apariencias y buenas costumbres. La obra representa un espacio donde se expone el vacío existencial, donde las carencias de las clases paradójicamente encuentran un punto de conexión.

Ficha técnica

Actuaciones: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz.

Diseño escenográfico y de vestuario: Joselo Ramírez.

Fotografía: Cecilia Góme

Diseño gráfico: Maia Blotta.

Iluminación: José María Aguilera.

Asistencia Técnica: Maira Díaz.

Dirección: Joselo Ramírez.