Miércoles, 16 Septiembre, 2020 - 20:03

Dos detenidos por el ataque a un periodista en Villa Río Bermejito: aseguran que uno es funcionario municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una mañana intensa se vivió este miércoles en la localidad de Villa Río Bermejito, luego de que dos hombres le propinaran una brutal golpiza al periodista Luis Alberto Mancini mientras conducía su programa radial en FM Horizonte, quien terminó siendo trasladado inconsciente hasta el hospital de Juan José Castelli. 
 
Con el correr de las horas y bajo algunas especulaciones de un trasfondo político, se conoció que uno de los involucrados en el salvaje ataque sería funcionario de la Municipalidad de Bermejito, lo que fue ratificado a través de un comunicado desde las cuentas oficiales de la comuna redactado en base a declaraciones del intendente Julio Paredez, quien habría manifestado “que inmediatamente promoverá una resolución para apartar de su cargo al Secretario de Obras Públicas, quien se halla involucrado en el hecho, hasta tanto la Justicia determine el grado de responsabilidad”. 
 
Ya cerca del mediodía, desde la Policía informaron que habrían detenido a los dos protagonistas del salvaje ataque, quienes serían dos hermanos que se presentaron de manera “espontánea” en la comisaría de la localidad, siendo identificados como R.G de 31 años, y C.G de 33 años. 
 
 
Ambos detenidos quedaron alojados en primera instancia en la comisaría local, sin embargo, cerca de las 13:00 un grupo de 50 personas se movilizó hasta la dependencia produciendo el corte de una de las calles y quema cubiertas “en repudio a los hermanos aprendidos”, según indicaron desde la Policía. Si bien aseguran que todo se pudo controlar, vecinos de la localidad comentaron a este medio que las concentraciones de personas se mantuvieron hasta altas horas de la tarde de manera más pacífica. 
 
 
 
Posteriormente se dio intervención a la fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión en la causa “Ut-Supra”, y determinó que los hermanos sean trasladados y alojados en Unidad Juan José Castelli. 
 
 
Mientras tanto, fuentes de localidad indicaron a Diario Chaco que a Mancini “le están haciendo los estudios porque fue golpeado en la cabeza y trasladado inconsciente”, aunque aseguraron que “está estable, ya reconoce”. 
 
Manifestación durante el mediodía afuera de la comisaría donde se detuvo a los agresores. (Gentileza)
 

Notas relacionadas