Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 08:43

Dos cortos de realizadores jóvenes y homenaje a Oscar Alemán en el Ercilio Castillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, continuando con el ciclo dedicado a jóvenes realizadores de nuestra región, en el Centro Cultural Ercilio Castillo se proyectarán dos cortometrajes elaborados el año pasado, con entrada libre y gratuita.

A las 20.30 se exhibirá La caja Marrón, de August Greiner, con producción de Lucciano Boccolini.  Tomás, un niño de 12 años, descubre en un armario de su casa una caja conteniendo una consola de juegos electrónicos. Cuando llega su padre lo increpa duramente por usarla. Si toda prohibición conlleva siempre un mayor deseo de violar la ley, es menos resistida si tiene una fundamentación. ¿Se la habrá dado el padre? ¿Cómo reacciona Tomás?.

Tras un debate entre los realizadores y el público, a las 21.30, se podrá ver Exculpación, dirigida por Agustín Soto García y producción de Matías Centurión. Con una iluminación acorde al tema y expresivos primeros planos, los personajes principales se amañan para que la corrupción siga vigente, mientras una guitarra interpreta “Libertango” de Astor Piazzola… ¿tendrá que ver con los personajes?.

Homenaje a Alemán

El viernes 21 se realizará un homenaje al multifacético guitarrista chaqueño Oscar Alemán, nacido en Machagai al principio del siglo XX, que nos legó una inmensa obra musical. Se trata de la película Oscar Alemán, vida con swing, del realizador argentino Hernán Gaffet, del año 2002. El documental incorpora fragmentos de viejas películas en las que actuó Oscar Alemán y en donde puede admirarse su calidad de hombre-espectáculo. Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, fue famoso en París y EE.UU, país en que integró por muchos años la orquesta de jazz de la celebrada Josephine Baker.

En la Argentina gozó del éxito durante cuarenta años y aún hoy sigue siendo artista de culto para miles de admiradores en gran parte del mundo, hasta el punto de que en cualquier disquería de las grandes capitales, pueden conseguirse aun todas sus grabaciones.