Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 13:39

Dos charatenses premiadas en el Torneo federado de Karate en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El profesor Carlos Tulian de la Escuela Municipal de Karate señaló que dos alumnas: Daiana Domínguez y Lorena Pereyra, lograron premios en un Torneo Federado organizado por la Federación Argentina de Karate que se llevó a cabo en la capital de la provincia de Córdoba. 
 
La alumna de la escuela municipal de karate, Daiana Domínguez, se consagró campeona y subcampeona en kumite y cata en el 51° Torneo Federado que organizó la FAK en la ciudad de Córdoba capital. Mientras que la alumna  Lorena Pereyra sacó dos terceros puestos en categoría ranqueable del mismo torneo. El profesor Tulian explicó que en las competencias se evalúa por un lado las formas o katas con dos contrincantes, donde no hay golpes, no hay contacto y se puntualiza el vigor con el que se desarrolla la técnica y lo que significa cada movimiento. 
 
 
“La otra categoría que se evalúa se llama kumite que es frente a frente, llamado combate en las categoría de menos de 54 kilos. Se realiza por rondas, hasta llegar a la final. Quienes participan en los torneos ranqueables son los que participan para conformar la selección nacional. Las demás competencias son para poder participar en los torneos ranqueables” explicó.
 
También, agregó Tulian que Daiana participó de las primeras experiencias de las escuelas municipales de karate en la Escuela N°140, de las que ya se pueden observar los resultados en su exitosa participación de este torneo en Córdoba. Desde el área municipal se desarrollan varias actividades como las Clínicas Deportivas donde se enseña la disciplina karate, además de valores como respeto, esfuerzo, responsabilidad, trabajo. “Gracias a la escuela municipal, un grupo de chicos se acercó y ya están participando a nivel federado, esto es un orgullo porque ya brinda frutos”.
 
Por último, invitó a todos, niños a partir de 13 años y adultos, a participar de las actividades organizadas por la escuela municipal de karate, coordinada a través del área de Deportes de la Municipalidad a cargo de Esteban Fleita. Aclaró que todas las actividades son totalmente gratuitas, e indicó que la escuela está en calle Berna.