Martes, 20 Abril, 2021 - 08:17

Dos candidatos para competir por el Comité Capital: Goicochea de Convergencia Social y Avieruszko del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Confirmada una sola lista para el Comité Provincial, los ojos estarán puesto en el Comité Capital donde se presentaron dos espacios para competir por el liderazgo.
 
En ese sentido, Horacio Goicochea, ex diputado nacional entre otros cargos, será el representante del acuerdo Convergencia Social-Somos Parte-Sumar-Encuentro Cívico. Aquí, al igual que a nivel provincial, el espacio liderado por Ángel Rozas logró imponer su candidato.
 
Por otra parte, desde el NEA competirán por el cargo con Carina Avieruszko, militante que supo ser la mano derecha del fallecido José Barbetti.
 
Cabe marcar que el Nuevo Espacio Abierto, liderado por la diputada nacional y ex intendente de Resistencia Aída Ayala, mantuvo conversaciones para ser parte del acuerdo a nivel provincial y local, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Cerca del horario del cierre de lista, cuando las charlas ya estaban cortadas, el NEA emitió un comunicado en donde Avieruszko afirmó: Los principales dirigentes de algunos movimientos internos no toleran que una mujer militante y radical pueda tomar las riendas del Comité Capital”.
 
De esta manera, por el momento habrá internas el próximo 15 de mayo para dirimir el próximo presidente del radicalismo en el principal distrito de la provincia.
 
Cabe recordar que a nivel provincial se presentó una sola lista liderada por Juan Carlos Polini, quien será el próximo presidente del radicalismo chaqueño sin pasar por las urnas.
 

Notas relacionadas