Lunes, 3 Febrero, 2020 - 19:54

A dos años de su muerte comienza el juicio por el homicidio del policía Gastón Ojeda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes se llevará a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, en Sala Unipersonal a cargo de la Jueza Rosana Glibota el juicio por la muerte del cabo de policía Gastón Ojeda.
 
El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo del 2018 en horas de la noche donde en ocasión de que el ex cabo en compañía del chofer, se trasladó hasta un domicilio en Napenay para identificar a una persona que aparentemente había amenazado a otra con un arma blanca en una cancha en esa localidad.
 
Al llegar el móvil al lugar, Ojeda de 30 años, procedió a requisar a Hugo Gómez, de 32 años de edad. Éste se habría resistido y luego le habría asestado varias puñaladas en el estómago.
 
Posteriormente se dio a la fuga en un automóvil Citroën color negro con dirección a Sáenz Peña. De manera urgente Ojeda fue trasladado en ambulancia a la Guardia de Emergencias del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde murió horas más tarde.
 
Por el hecho hay una persona de detenida, Hugo Orlando Gómez, carnicero de 32 años.  
 
Dijo el abogado querellante de la familia de Gastón Ojeda que “tanto la Fiscalía como la querella tienen acreditado que la Gómez es el autor material del hecho, para lo cual se agacha y levanta un cuchillo que lo tenía en el piso y le asesta una puñalada mortal y Gastón Ojeda en minutos pierde la vida”.
 
La caratula del caso es Homicidio Agravado, según el artículo 80 inc. 8 que tiene una pena de reclusión perpetua para quien le quita la vida a un funcionario público.
 
Este martes a las 8:00 de la mañana en Sala Unipersonal en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo de la jueza Rosana Glibota, junto al titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Rescala, actuaron como abogado querellante Cesar Collado, y como abogado defensor Miguel Lukach.