Lunes, 20 Marzo, 2017 - 09:44

​Domínguez: ​“Piden austeridad, se les ocurre desdoblar elecciones y gastarán decenas de millones”

“Este Gobierno pide austeridad y es evidente que no tiene la intención de hacer lo mismo con os recursos del Estado” afirmó el diputado provincial Hugo Domínguez. El legislador radical cuestionó la decisión de la gestión de Domingo Peppo de desdoblar las elecciones con “el gasto, de decenas de millones de pesos que eso supone, en una actitud contradictoria, ya que seguido va en busca de generar​ más deuda, con créditos para financiarse”, dijo el diputado Hugo Domínguez​. Al mismo tiempo remarcó el gesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que decidió hacer coincidir sus elecciones locales con la propuesta nacional para las PASO y los comicios generales.

“En el inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados el Gobernador Peppo remarcó no menos de siete veces la palabra austeridad, y sin embargo luego nos envío el proyecto de Ley para desdoblar las elecciones que generará gastos por varias decenas de millones de pesos, en una actitud totalmente contradictoria”, dijo Domínguez.

El Legislador indicó que no se trata de hacer votar a la gente cuatro veces este años, “los ciudadanos seguramente no tendrán problemas de ir votar, pero lo lamentable es que la Provincia está en una situación difícil, donde hay problemas estructurales, donde el Gobierno tiene múltiples problemas con los constantes reclamos gremiales, no sólo por aumento de salarios sino por falencias en infraestructura y bienes para poder prestar los servicios que debe prestar el Estado provincial, tal el caso de salud, educación​ y​seguridad, por ejemplo”.

Por otra parte el legislador resaltó las diferencia con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que atendiendo al significado de austeridad y a la importancia relativa de estas elecciones intermedias decidió unir su fechas de elecciones a las nacionales.

“Esa es una decisión razonable porque seguramente los ciudadanos santafecinos celebrarán que su Gobierno no dilapide decenas de millones de pesos en desdoblar elecciones cuando existen muchas prioridades y reclamos de la sociedad”, afirmó Dominguez

Por ello Domínguez indica que  la decisión de desdoblar las elecciones del oficialismo chaqueño “responde a su propia inseguridad, poca confianza en su administración, y como ellos mismos afirman necesitan revalidar en las urnas, lo que seguramente no les devuelve cotidianamente la gente”.

También agregó que la de Peppo “es una gestión que lejos estuvo de ser austera y a un año y medio de haber asumido no realizó una autocrítica, no blanqueó el estado de las cuentas estatales que le dejara los dos períodos anteriores de Jorge Capitanich, y luego nos pide austeridad y luego generan más gastos con fondos públicos que ​no los pertenece, porque es dinero de todos los chaqueños”, sentenció el diputado.