Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 12:17

Domínguez insiste con el juicio político a Peppo y apura la conformación de una sala acusadora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial Hugo Domínguez avanza con el pedido de conformación de Salas de Acusación y de Sentencia para “llevar a juicio político al gobernador Domingo Peppo”.
 
El legislador de Encuentro Cívico hizo la presentación porque entiende que el titular del Ejecutivo chaqueño actuó con “mal desempeño, y falta de cumplimiento a los deberes de su cargo, por ser responsable político de la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la Administración Pública, encubrimiento de los actos ilícitos de los funcionarios de su gobierno”, entre otras imputaciones. 
 
Remarcó algunos de los casos que lo llevaron a hacer la presentación: “la no construcción de viviendas en diferentes municipios, los miles de kilos de leche desaparecida, el no pago de SECHEEP a su proveedora de energía, fideicomisos de pautas publicitarias, entre otros. Todos casos donde hubo corrupción o mal desempeño de funciones”.
 
“Debe explicar al pueblo los hechos de corrupción de su gestión, sobre las cuales pesan imputaciones judiciales en su contra y en la de quienes fueron y son funcionarios cercanos, en lo que fue un saqueo sistemático de las arcas del Estado para el supuesto beneficio de los imputados”, sentenció.
 
Es en ese marco que Domínguez consideró pertinente que durante la primera sesión ordinaria del año la cámara de Diputados del Chaco “deberá conformar las Salas de Acusación y de Sentencia y la Comisión Investigadora, para el juicio político al gobernador Domingo Peppo”.
 
Consideró asimismo, que dicha solicitud está “especificada el Reglamento Interno del legislativo, apoyado en la Constitución de la Provincia del Chaco. El Pedido tiene Estado Parlamentario y deberá ser tratado por los legisladores”.
 
Precisó que la Constitución Provincial prevé específicamente en el Capítulo 20, Artículo 170, que “A tal efecto -Juicio Político- en la primera sesión ordinaria, la Cámara, a simple pluralidad de sufragio, integrará las salas a que se refiere en el Artículo 122 de la Constitución Provincial…”
 
Respecto del juicio político el legislador señaló que “existe una política de saqueo del Estado que se instaló en el gobierno actual, junto al despacho el Gobernador, donde se ven implicados funcionarios de primer nivel, empresarios e intendentes”. 
 
“Que brinde explicaciones al pueblo del Chaco”
 
“El gobernador, en el marco del pleno funcionamiento de las instituciones de la República, deberá presentarse y someterse a juicio político solicitado”, indicó el diputado” y agregó “en ese contexto deberá explicar al pueblo del Chaco sobre los hechos de corrupción en su gestión, sobre las cuales pesan imputaciones judiciales en su contra y en la de quienes fueron y son funcionarios cercanos”.