Martes, 17 Noviembre, 2020 - 16:51

Dólar hoy: la cotización libre recupera un peso después de haber caído $10 el lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las cotizaciones financieras del dólar, el contado con liquidación y el dólar MEP, suben en torno al 1% y se acercan otra vez a los $150 por unidad. La presión alcista subsiste en estos mercados alternativos un día después de que el dólar libre perdiera $10 y eleva $1 a la cotización libre, qeu se ofrece a !63.. En el mercado formal, mientras tanto, el dólar mayorista supera por primera vez en su historia los $80 de la mano del deslizamiento gradual que conduce el Banco Central.
 
El dólar contado con liquidación se consigue a $149,32, casi $3 por encima del precio al que cerró el lunes. El dólar MEP, por su parte, se cambia a $144,19, cerca de $1,30 por encima del día previo. Estas cotizaciones del dólar surgen de operatorias con bonos que consisten en comprar títulos de deuda con pesos para luego revenderlos por dólares. Cuando la operación termina con dólares acreditados en el exterior, se llama contado con liquidación. Cuando la operatoria es toda local, se habla de MEP.
 
El dólar libre, por su parte, se ofrecía en alza a $163, un peso por encima del valor al que cerró el lunes. La divisa arrancó la semana con un fuerte descenso de $10.
 
El peso mayorista se devaluaba un controlado 0,07, a su piso histórico de 80,02/80,03 por dólar, con la regulación de liquidez del banco central (BCRA) que pugna por sumar reservas mediante su política intervencionista.
 
“Reducir la brecha cambiaria (actualmente del 103,7%) perdiendo reservas escasas o aumentando el riesgo país, no vale la pena. La elevada desconfianza requiere medidas fiscales y de desregulación contundentes”, dijo la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
 
El dólar minorista comenzaba el martes en los $ 82,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA), lo que lleva al costo por unidad que pagan los minoristas a $140,66 luego aplicar el 30% de recargo del Impuesto PAIS y el 35% de retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.
 
Fuente: 
Infobae