Martes, 1 Diciembre, 2020 - 12:13

Docentes y alumnos se congregaron en el San Fernando Rey para pedir “que no cierren terciarios”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Docentes, alumnos y sindicatos se reunieron en las afueras del Instituto San Fernando Rey para pedir que no cierren carreras y que les permitan comenzar con las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.
 
El reclamo tiene que ver con una reestructuración de terciarios a los que la comunidad educativa de toda la provincia se opone.
 
En ese sentido se refirió Gabriela Ramírez, delegada de los docentes y consejera directiva del Instituto, quien expresó que se reunieron "porque el gobierno quiere arrasar con los profesorados”.
 
“Desde principio de año estamos frenando el cierre a profesorados”, señaló y agregó que “es un pensamiento neoliberal, la política neoliberal del gobernador y sus ministros y muchos rectores que por lo menos pecan de negligentes por no informar o de conciliar con el gobierno”.
 
 
“Pretenden que los pobres estudien tecnicaturas que no garantizan salida laboral y si es una salida labora es de nivel bajamente calificados”, añadio.
 
La delegada expresó también que “hace años nos abandonó el gobierno” y consideró que "esto se resuelve con voluntad política del gobierno. Queremos que nos habiliten las inscripciones, que haya presupuesto para la institución. La escuela pospandemia va a ser totalmente diferentes, hay más pobreza asique van a tener que venir becas, estamos pagando la conectividad y los alumnos desertan porque no tienen”.
 
 
“Del Ministerio va a depender que aprueben las previsiones para que nosotros podamos inscribir. Nosotros vamos a seguir presionando para poder inscribir. Ya nos semivaciaron porque los otros -institutos privados o semiprivados- inscribieron. Pero vamos a ir a buscar a los alumnos para que puedan seguir estudiando gratuitamente”, indicó también la consejera.
 
Por su parte, Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, manifestó que “como siempre cuando hay un ajuste de parte del gobierno provincial, estamos con los docentes y vamos a seguir estando, también con los alumnos”.
 
 
“Esto no solo se hace acá en Resistencia sino que en prácticamente toda la provincia”, detalló el sindicalista y dijo que “hay que recordar que todo esto debía ser discutido en un Congreso Pedagógico Docente, cosa que no se concretó, por lo tanto están anticipando una decisión que tenía que salir de los docentes y la comunidad educativa".