Viernes, 28 Agosto, 2020 - 17:03

Docentes de Sáenz Peña entregaron un petitorio a concejales en reclamo por aumentos salariales e infraestructura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Docentes de Sáenz Peña se manifestaron con una caravana por las calles de la ciudad en reclamo por un aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar. Entregaron un petitorio a los concejales Pedro Egea, Nora Gauna y Ernesto Blanco, quienes en conjunto manifestaron su apoyo y acompañamiento al reclamo.

El presidente del Concejo, Pedro Egea, manifestó su preocupación por la situación y señaló que "se trata de una cuestión coyuntural agravada con la pandemia porque en este contexto y en lo que se viene, todavía las condiciones de las escuelas no son las óptimas y esto va más allá de lo salarial", mencionó y expresó su apoyo para que las respuestas se den rápidamente "por la reivindicación básica que tenemos que tener como trabajadores".

Egea comentó a los docentes que "estas cosas generan tristeza, tendríamos que estar luchando por cosas más importantes, como encauzar esta situación tan compleja que es para los padres y docentes nuevos agobiados porque no saben cuál va a ser su situación ni este año ni el año que viene"

Por su parte, la presidente del Bloque de Concejales Chaco Somos Todos, Nora Gauna, dijo a los docentes que en la última sesión se presentó un proyecto donde "se expresa la preocupación por toda la comunidad educativa, porque siendo docente también recibo la queja de los padres que están haciendo de docentes en un sistema que no está funcionando".

También apuntó a la importancia de recibir el petitorio por los docentes y recalcó que "nuestro proyecto va a llegar en un artículo estipulado con una copia hasta el Presidente de la Nación, porque necesitamos respuestas inmediatas para todos y para todas las situaciones".

Los docentes culminaron con agradecimientos por el acompañamiento y el hecho de haberlos escuchado y recibido en la jornada, en la vereda del Concejo Municipal y con el debido respeto a los protocolos sanitarios.