Viernes, 23 Julio, 2021 - 14:42

Doble revés para Boca: el Gobierno rechazó el corredor sanitario y la Liga confirmó que el partido ante Banfield se jugará mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud rechazó un planteo del club para que los futbolistas que viajaron a Brasil pudieran romper el aislamiento y presentarse ante Banfield. Los juveniles de la Reserva jugaron hoy y el Xeneize analiza si finalmente se presenta mañana ante el “Taladro”.

El Club Atlético Boca Juniors recibió dos malas noticias en menos de media hora. La Liga Profesional de Fútbol rechazó una presentación del Xeneize para que se posterguen los próximos dos partidos, mañana ante Banfield, y el martes ante San Lorenzo. A la par, el Ministerio de Salud se negó a habilitar un “corredor sanitario” para que los futbolistas que estuvieron en Brasil pudieran romper el aislamiento y jugar ante el “Taladro” en la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue una sorpresa para el club de la Ribera. Ayer, en un comunicado de prensa, aseguraron que el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, les había dado su palabra de que los partidos se postergarían. Luego, desde el gobierno nacional, les habían adelantado que era muy probable que le concedieran el “corredor sanitario”. E incluso esta mañana, en una entrevista radial, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había dicho que los hechos sucedidos en Belo Horizonte representaban un “riesgo sanitario muy bajo”. Sin embargo, no sucedió ninguna de las dos cosas.

Ahora Boca se encuentra ante una disyuntiva. Mañana podría presentarse con futbolistas que no estuvieron en la batalla del Mineirao, la mayoría de ellos juveniles que este mediodía jugaron ante la tercera de Banfield en un partido del campeonato de Reserva, lo que supondría una doble desventaja. O directamente no presentarse, perder los puntos y arriesgarse a una dura sanción.

Para entender la situación hay que retrotraerse al martes a la noche, cuando los futbolistas protagonizaron incidentes en Belo Horizonte, luego de un partido de la Copa Libertadores por los Octavos de Final. Por esa pelea, varios integrantes del plantel tuvieron que trasladarse a una comisaría y declarar como imputados. Con esos sucesos, según la interpretación del Ministerio de Salud, se rompió la burbuja sanitaria y ahora las personas que estuvieron en Brasil están obligadas a cumplir un aislamiento de siete días en un hotel porteño.

Boca había pedido una excepción: un corredor sanitario que le permitiera jugar ante Banfield y San Lorenzo. En un principio creyó que se lo concederían, pero finalmente no sucedió. Los rumores alentados anoche desde el propio Poder Ejecutivo generaron una fuerte repercusión en un país en donde hay muchos argentinos varados en el exterior por la suspensión de vuelos y los pocos que ingresan al territorio deben cumplir con estrictas reglas de aislamiento y aceptar controles en sus hogares de Migraciones.

Fuente: 
Infobae