Jueves, 15 Octubre, 2020 - 12:16

Doble homicidio en Resistencia: analizan “un cuaderno con varios nombres” y avanza la toma de declaraciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanza la investigación por el crimen de la joven pareja en el barrio Nueva Resistencia, que fue ultimada a balazos en su departamento y que podría tener vínculos con el narcotráfico.

Daniel Díaz, de 27 años, y Araceli Aguirre, de 24, fueron asesinados en la madrugada del martes en su departamento del segundo piso del complejo de viviendas Nueva Resistencia. Tras el hallazgo de sus cuerpos, la Policía secuestro 13.000 pesos en la vivienda y su auto, abandonado a pocas cuadras del barrio, con un kilo de cocaína en su interior.  

Tras conocerse el hecho, fuentes policiales y judiciales adelantaron que el caso se vincularía a actividades de narcotráfico ya que no el lugar del crimen no había indicios de robo, sumado a que “Díaz tenía antecedentes por la venta de estupefacientes”.

Ahora, la fiscal a cargo del caso, Ana Graciela González de Pacce, detalló a Diario Chaco que la investigación avanza con la toma de declaraciones testimoniales y el análisis de un cuaderno hallado en la vivienda de la pareja, que cuenta con “varios nombres”.

“Estamos tomando declaraciones a vecinos”, indicó Pacce y agregó: “Encontramos un cuaderno con varios nombres también estamos detrás de esos testigos”.

Además, la fiscal explicó que también se mandaron a “peritar los teléfonos” tanto de Díaz como de Aguirre.

EL HECHO

Fue pasadas las 01:30 del martes que un llamado al 911 alertó a los agentes sobre sonido de disparos en el mencionado barrio. Al arribar los uniformados hallaron en uno de los departamentos del segundo piso el cuerpo de Daniel Díaz de 27 años, con tres disparos, y en otra de las habitaciones del departamento el cuerpo de Araceli Aguirre, de 24 años, también con tres impactos de bala.

El personal de la División Homicidios y el ayudante fiscal trabajaron durante toda la madrugada peritando la vivienda donde ocurrió el hecho.

En paralelo, los agentes de Investigaciones hallaron el vehículo de la pareja  a pocas cuadras de la casa y se cree que él o los autores del hecho lo habrían utilizado para salir del barrio y lo dejaron a abandonado. En el interior del vehículo hallaron un kilo de cocaína.  

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas