Viernes, 3 Agosto, 2018 - 19:30

Doble femicidio de Quitilipi: uno de los imputados pidió un careo con la principal testigo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hugo Sebastián Sosa, uno de los acusados por el doble femicidio de Quitilipi donde perdieron la vida dos jóvenes Magdali Romero y Fátima Florencio, pidió ampliar su declaración de imputado.

Tras reanudarse la actividad judicial esta semana se proveyeron algunas de las presentaciones  realizadas durante la feria, como la declaración a testigos que daban cuenta de la posibilidad de que este crimen esté relacionado con un ritual satánico.

Sobre el particular dijo la defensa de Sosa que están notando que “hay mucha mesura de parte de la Fiscalía y pocas ganas de investigar esta hipótesis (la del ritual satánico)”. “Por ahora es la más fuerte, así que como defensores de Sosa vamos ahondar en ese tema”, planteó Carlos De Cesare. En esa línea, ayer Hugo Sosa pidió ampliar su declaración para desvirtuar la imputación inicial y a través de una video llamada, solicitó un careo con la principal testigo.

Este pedido se funda en que dicha testigo fue la que ubicó a Sosa esa noche en la rotonda de Sáenz Peña. “Ese hecho que ya hemos acreditado y es totalmente falso. La testigo está mintiendo y ante la discrepancia de estas dos versiones Sosa solicita el careo”, dijo el abogado.

La defensa indicó que en caso de que la fiscal no esté de acuerdo con el careo, recurrirá al Juzgado de Garantías. Si llegaran a esta instancia, De Cesare  también piensa pedir el  apartamiento de la fiscal, porque considera que “hay  tendenciosidad manifiesta al no investigar una hipótesis delictiva que hasta ahora es la más fuerte”.

Por último recordó el abogado de Sosa que para la testigo en cuestión la defensa había pedido que se la cite a prestar declaración indagatoria donde además  se le tendría  que atribuir este hecho, pero hasta el momento la Fiscalía no lo ha hecho.