Martes, 27 Julio, 2021 - 21:21

Doble Crimen de Quitilipi: un testigo aseguró que uno de los detenidos había confesado ser el autor de los asesinatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continuó este martes luego de la feria judicial el juicio conocido como el Doble Crimen de Qutilipi, ocurrido en esa localidad en el año 2018 cuando se encontró en una zona rural el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos y ambas fueron degolladas.
 
El juicio desde su inicio se lleva a cabo a puertas cerradas y bajo estricto protocolo por la pandemia y el tribunal está integrado por los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva. El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal María Rosa Osicka, mientras que en representación de la querella particular por parte de las madres de las víctimas actúa el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky. En tanto como defensor de Hugo Sosa asumió el abogado Luis Antonio Sasso, el defensor Oficial Ariel Juárez N° 1 por Jorge Tevez y Adrián Pintos por Josué Luna.
 
UN TESTIGO DIO VUELTA LA CAUSA
 
La declaración de un testigo en la jornada de hoy dejó al tribunal y las partes atónitas luego de manifestar bajo juramento que uno de los imputados presentes en la sala de audiencias había sido el autor del Doble Crimen.
 
Carmelo González, es el testigo que con su declaración podría dar un vuelco total en el caso por homicidio de las jóvenes Magdalí Romero y Fátima Florencio.  
 
González es el dueño del campo vecino donde aparecieron los cuerpos de las jóvenes y a su vez es el ex suegro Jorge Tevez, uno de los imputados por el hecho.
 
El testigo dijo que en abril su hija (ex pareja del detenido Tevez) le contó que él fue el autor del crimen de las chicas, que él solo las mato. Además, el testigo afirmó que vio el cuchillo con sangre, cómo esa noche del asesinato lavó el auto y sabía que se había deshecho de no solo sus ropas sino también la de las chicas.
 
Con detalles, contó los hechos relatados por su hija y que debido a esto ella era constantemente amenazada desde la cárcel. González, en su declaración dijo que “el fin fue el robo, le robó el celular, primero mató a una de ellas, mientras que a la otra la dejó atada dentro del auto y después la mató a la otra, a 400 metros de la casa donde él vivió un tiempo un descampado grande”.
 
También mencionó que el hombre primero dudaba en entregarse y después decidió que no se iba a entregar y comenzó a amenazar a su mujer para que no cuente nada.
 
LA DENUNCIA
 
El padre de la ex mujer de Tevez contó en el juicio que el mismo fue a la fiscalía a comentar lo que estaba pasando con su hija. A partir de allí, el fiscal en turno antes de la feria judicial tomó declaración a la ex mujer en Castelli, allí contó que la estaban amenazando para que no hable en el juicio de todo lo que sabía.
 
La ex mujer de Tevez hizo la denuncia por las amenazas que recibía constantemente desde el Complejo donde su ex pareja está detenida. Prestará declaración este miércoles.
 
Ante semejante declaración la fiscal de Cámara María Rosa Osiska solicitó que se envíe la denuncia realizada en la Fiscalía N° 1. 
 
En la jornada de hoy cinco fueron los testigos entre ellos el comisario Marcelo Kosteky, quien tuvo a su cargo la investigación cuándo estaba como jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña, Saturnino Florencio, Mirta Gladys Romero y Liliana Amarilla madre y padre de las víctimas.