Miércoles, 28 Julio, 2021 - 21:29

Doble crimen de Quitilipi: otro testigo apuntó a Tevez como autor de las muertes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio por el doble crimen de Quitilipi ocurrido en el año 2018.
 
Los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva abrieron una nueva ronda de testimoniales esta tarde en la Cámara Primera en lo Criminal en la continuidad del juicio que se le sigue a Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna por la muerte de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18 cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en un campo, ambas con signos de haber sido degolladas.
 
En la jornada de hoy estaba previsto la declaración de cinco testigos, una era la ex pareja de uno de los imputados.
 
LOS TESTIGOS 
 
Micaela González, Eric González; Nadia Amarilla, hermana de una de las víctimas; Cristina Zabalich, ex pareja de una de las victimas incorporado como nuevo testigos y Ramón Molina, ex pareja de otra de las víctimas quien no se presentó en la audiencia por falta de medios para llegar ya que está viviendo en Las Gracitas.
 
Una segunda declaración en el juicio que se les sigue a Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna vuelve a colocar a uno de los imputados, a Jorge Tevez en la escena del doble crimen.
 
 
Antes de que Micaela González, ex pareja de Tevez, prestara declaración en la sala de audiencias fue sacado del lugar el imputado.
 
La mujer ratifico todo lo que dijo su padre pero además agrego que su ex pareja “tenía manejo de los cuchillos, él era carnicero, se encargaba de degollar a los animales y que varias veces llevó animales y los carneo en la casa”, aseguró la mujer.
 
Consultado al respecto, el abogado querellante, Matías Jachesky, defensor oficial N°2 dijo: “al igual que su padre, la mujer dio detalles de lo que Tevez le había comentado sobre la muerte de las chicas. Fue muy precisa en su testimonio, en los datos que dieron ambos en relación al accionar de Tevez, así que no creo que sea un invento, si lo dice ella que fue ex pareja del imputado y lo dice su suegro no será motivo de duda”.
 
Se le preguntó si estas declaraciones pueden cambiar el rumbo de lo investigado, Jachesky expresó: “Se puede decir que fue un éxito porque trae a juicio a uno de los autores, con una hipótesis diferente a la que está surgiendo ahora, pero a Sosa no hay que descartarlo”, sostuvo ya que aún falta varias testimoniales.
 
Por otro lado, Jachesky afirmó que: “Hasta ahora lo que tenemos según estos testimonios es que Tevez pudo haberlas matado solo, pero eso no quita que una de las personas con la que ven a las chicas es con Sosa en la rotonda y, como querellante sostengo la misma hipótesis por la que los trajeron a juicio”, dijo el defensor oficial N°2 a cargo de  la querella particular por parte de las madres de las víctimas.
 
AMENAZAS
 
Asimismo, en la sala, la mujer mencionó que siempre estuvo amenazada por Tevez, quien le dijo “que no hable, que no cuente nada de lo que había escuchado, por eso su declaración en Fiscalía es distinta porque declaro bajo presión y explico el motivo”.
 
Cabe señalar además que, en el mes de abril, el padre de la ahora testigo Micaela González, llegó hasta la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal Cristian Arana para denunciar las amenazas que estaba recibiendo si hija
 
A partir de esa declaración, el fiscal Arana inmediatamente se trasladó a la localidad de Castelli acompañado del comisario Marcelo Kosteky para tomar la declaración a la mujer y brindarle seguridad hasta la fecha del juicio. 
 
Luego esas actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía N°4 para que continúe la investigación.
 
Por este motivo la defensa de Tevez, pidió que vuelva a declarar el comisario Marcelo Kostecky en torno a la denuncia por las amenazas y ver que funcionarios judiciales intervinieron y pedir las presencia deseos funcionarios.
 
OTROS TESTIGOS
 
Declararon dos hermanos de las víctimas, pero no aportaron mucho más que datos relacionados a las últimas horas en que fueron vistas las jóvenes.
 
Cristian Zabalich, ex novio de una de las víctimas que fue citado a declarar, lo hará forma de videollamada este jueves. 
 
Mientras que el otro testigo, Ramón Molina será conducido desde Las Garcitas para que preste declaración el próximo 9 de agosto.
 
Para este jueves está previsto que declare Mabel Vargas, madre de Micaela González porque ella le había contado a su madre que Tevez la amenazaba y que inclusive le envió los audios con las amenazas para que los guarde.
 
Finalmente, otro testigo que declarara este jueves será la madre de Tevez, a quien le pidieron demás que lleve el auto del imputado, que sería el vehículo con el cual traslado a las jóvenes.
 

Notas relacionadas