Sábado, 31 Julio, 2021 - 12:33

Doble crimen de Quitilipi: el tribunal dispuso el secuestro de un teléfono que contenía amenazas a una testigo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña se está desarrollando el juicio por el doble crimen de dos jóvenes ocurrido en la localidad de Quitilipi.
 
Con tribunal colegiado se desarrolla el juicio a tres imputados Hugo Sosa, Jorge Tevez y Josué Luna por la muerte de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18 cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en un campo y ambas con signos de haber sido degolladas.
 
Los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva, asistidos por la secretaria Marcela Janiewicz se prestaron en la jornada de este jueves a escuchar a los testigos propuestos por las partes para esta nueva jornada de testimoniales.
 
Cristian Zabalich, ex novio de una de las víctimas fue citado a declarar en el marco del juico, pero debido que se encuentra en otra provincia trabajando y residiendo allí lo hizo de manera virtual. Su declaración estuvo basada en la relación que mantenía con una de las víctimas, cuándo fue la última vez que la vio, si sabía a qué se dedicaba entre otros temas. Solo la fiscal María Rosa Osiska indagó al testigo al ser propuesto por la misma.
 
Posteriormente lo hizo Mabel Vargas, madre de Micaela González – ex pareja del imputado Tevez- porque ella le había contado a su madre que Tevez la amenazaba y que inclusive le envió los audios con las amenazas para que los guarde.
 
La mujer comentó ante el tribunal en detalle la conversación que mantuvo con su hija en torno a lo acontecido con ex pareja, el término en que el imputado la intimidaba para que declare tal y como lo hizo en la Fiscalía al momento de ser citada. Esta amenaza fue enviada por el imputado a su ex pareja y la joven enseguida llamó y le contó a su madre lo que había pasado e inclusive le mando una serie de audios donde se escucha una voz masculina exigiendo que declare lo mismo que declaro Fiscalía. La joven le pidió en su momento a su madre que le guarde esos audios por cualquier inconveniente que pudiera surgir en torno a la causa.
 
Cabe señalar que la joven se animó a denunciar al imputado por las amenazas con la ayuda de su padre, hizo una nueva declaración en Fiscalía N° 1 a cargo del Fiscal Cristian Arana apuntando a uno de los imputados Jorge Tevez como el supuesto autor de las muertes de las jóvenes. Una vez en sala de audiencias la mujer declaro todo lo que le contó su ex pareja y también lo que ella vivió la noche en que habrían matado a las jóvenes.
 
Recordó que esa noche "Tevez había llegado exaltado a la casa con manchas de sangre en sus zapatillas y con un cuchillo en la mano también con sangre", había dicho la joven. Tras mencionar que Tevez (ahora su ex pareja) "le había contado que había matado a las dos jóvenes".
 
Tras la declaración de Mabel Vargas, el tribunal dispuso el secuestro del teléfono celular de la mujer y los audios correspondientes para se analizados en el marco de este juicio.
 
En esta jornada también declararon dos mujeres que se dedican a la prostitución quienes reconocieron haber visto a las jóvenes en la zona de la ruta, y estación de servicio en Sáenz Peña y que ambas subieron a un vehículo oscuro, pero no pudieron precisar modelo ni marca.
 
Se espera para la semana que viene la presencia de la madre del imputado a quien fue entregado el rodado luego de haber estado secuestrado.
 
Otro testigo previsto para el mes de agosto es Ramón Molina quien será conducido desde Las Garcitas para que preste declaración el próximo 9 de agosto.