Martes, 11 Diciembre, 2018 - 21:18

Doble crimen en Quitilipi: apelarán la decisión de dejar a Hugo Sosa en libertad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana, la titular de la Fiscalía N°3 de Sáenz Peña, Liliana Lupi, y su par María Rosa Osiska, decidieron apelar la decisión del Juez de Garantías Subrogante Daniel Freytes, quien le otorgó la libertad a uno de los detenidos por el caso del doble crimen en Quitilipi.
 
En igual medida actuará la querella de las familias de Magdali Romero y Fátima Florencio, asumida por el defensor Oficial Matías Jachesky.
 
Daniel Freytes explicó en cinco líneas los fundamentos de su decisión señalando: “Advierto como elemento desincriminante la recepción de los resultados de pruebas del IMCIF que señalan la ausencia  de huellas genéticas de las víctimas que vinculen al imputado con el hecho". Además mencionó los informes correspondientes. Por este motivo decidió “admitir el control jurisdiccional solicitado en favor de Hugo Sosa por parte de la defensa técnica a cargo del Dr. Carlos De Cesare”, al tiempo que ordenó la inmediata libertad por “no existir mérito para continuar con la aplicación de la medida cautelar oportunamente impuesta”.  
 
Tras lo resuelto, la titular de la Fiscalía N° 3 Liliana Lupi impuso una serie de condiciones como el de prestar una caución real estimada en la suma de un millón de pesos, además de fijar y mantener un domicilio, permanecer a disposición del órgano judicial y concurrir a todas las citaciones  que se le formulen. También se le prohibió mantener contacto de cualquier tipo con los familiares de las víctimas, como así también con los amigos y familiares de los testigos de la investigación. Exceptuaron de lo último a su concubina, cuñada, hermana y madre, por residir en el mismo domicilio que el imputado. 
 
Cabe señalar que la libertad de Sosa aún no se efectivizó, la misma se podría concretar este miércoles una vez que se cumplan con todos los requisitos que impone la ley para estos casos.
 

Notas relacionadas