Viernes, 27 Marzo, 2020 - 15:26

Djokovic donó un millón de euros para combatir el coronavirus en Serbia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tenista serbio Novak Djokovic anunció hoy la donación de un millón de euros para combatir la pandemia del coronavirus en su país.

El número uno del mundo en el ránking ATP, a través de su fundación, colaboró con el sistema sanitario serbio para la adquisición de equipamientos médicos.

"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, dijo Djokovic a través de una videoconferencia.

Djokovic, quien realiza la cuarentena en su casa de Belgrado, apuntó que cada persona en el mundo trata de ayudar "en la medida de sus posibilidades con su tiempo, esfuerzo y recursos" en pos de la gente que "más lo necesita".

Serbia tiene aproximadamente 500 casos positivos y cuatro muertes. "Tenemos un gran agradecimiento al personal y expertos médicos que a lo largo del mundo y en Serbia luchan por la salud humana", agregó el último ganador del Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam.

Fuente: 
Télam