Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 19:34

Sáenz Peña
División 911 intensifica operativos por las fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Durante este último fin de semana efectivos de la División 911, en forma conjunta con Dirección de Transito Municipal, Padres en la Ruta, Consejo de Seguridad intensificaron los operativos de control vehicular arrojando un importante número de motocicletas secuestradas y la realización de actas varias por diversas infracciones.
 
Sendos operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad durante este fin de semana donde efectivos de la División 911 colaboraron con la Dirección de Transito Municipal en los operativos de control vehicular, fundamentalmente de motocicletas iniciados el dia viernes y que finalizó el domingo en horas de la madruga con los controles habituales de alcoholemia realizado por Padres en la Ruta.
 
De esta forma Policía, Municipalidad, Padres en la Ruta, Consejo de Seguridad aportan su trabajo diario para mejorar el transito en la ciudad y evitar graves accidentes  de tránsito que enlutan a la familia saenzpeñense.
 
Según informó el oficial principal Gustavo Merino, a cargo de la División 911 durante este fin de semana se secuestraron en forma conjunta con la Municipalidad 23 motos por falta de documentación y se labraron alrededor de 60 actas por distintas infracciones. “Observamos con preocupación como la mayoría de los conductores de motocicletas transita tranquilamente sin ninguna documentación, algunos inclusive lo hacen sin el correspondiente carnet de conductor”, señaló el oficial. 
 
Explicó el oficial Merino que tras la orden recibida de su superior, el Jefe de la División 911 comisario Mauricio Vivero, junto a Transito Municipal lo que se pretende es sacar de circulación a aquellos motociclistas que infringen las leyes de tránsito, que conducen en forma peligrosa, que no respetan las leyes y cometen infracciones, para cuidar el tránsito de la ciudad porque se observa siempre para estas fechas a los jóvenes fundamentalmente muy revolucionados y que conducen sin respetar nada, a esos conductores peligrosos fundamentalmente apuntan estos operativos preventivos”, señaló. 
 
Por su parte el Jefe de Operaciones de la Dirección de Zona Interior, comisario Fabio Ozuna explicó a partir de este martes 31 de diciembre se dispondrá de los policías caminantes sobre todo en la zona céntrica que apunta al control de los comercios.
 
Luego continuará el operativo Felices Fiestas desde las 22:00 y hasta las 8:00 de la mañana del miercoles donde los efectivos policiales realizaran control de alcoholemia, venta de bebida alcoholica a menroes, control de motocicletas. Este operativo específicamente contará con la colabracion de Padres en la Ruta, Departamento Vial del Consejo de Seguridad, Municipalidad. 
Ozuna señaló además que como ya no se cuenta con la colaboración de Gendarmería para este operativo se ha pedido de la colaboración de otras unidades policiales de localidades vecinas. Se dispondrá entonces de un total de 200 efectivos policiales, 24 móviles, 13 motos para reforzar la seguridad en la ciudad y la comunidad saenzpeñense pueda disfrutar tranquilamente del brindis de fin de año.