Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 15:00

Diversas propuestas y actividades para este fin de semana en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Turismo presenta este jueves 21 a las 19 el cierre del City Tour dentro del marco Noches de Verano en Resistencia. Como siempre el punto de salida es la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza 25 de Mayo (Julio A. Roca 25) y el circuito incluye diferentes puntos históricos y culturales de nuestra ciudad y finaliza en un Punto de Encuentro que, en esta ocasión, será Código Cerveza (Dónovan 160).

Y, como antesala a los festejos por San Patricio –que se realizará este sábado en el playón del Domo del Centenario-, los participantes pueden optar por concluir su recorrido allí donde podrán degustar cervezas artesanales o volver al punto de salida en la Plaza Central.

FIN DE SEMANA EN EL PASEO COSTANERO DEL DOMO

A través de la Escuela Municipal de Artes, invitan a participar este domingo 23 de la segunda edición de Milonga al Río. Este programa busca promover, revalorizar y promocionar los distintos lenguajes artísticos como una herramienta de inclusión y democratización del acceso a la Cultura.

Los interesados en participar deben acercarse al Box 2 del Paseo Costanero a las 18.30. Esta propuesta ofrece a los vecinos y vecinas a compartir y bailar tangos, vals criollos y milongas al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza y del espacio público.

Asimismo, como todos los sábados a las 18.00, invitan a participar de Subite a la Bici, programa que propone un recorrido guiado en bicicleta por los distintos puntos naturales e históricos que rodean al predio.

Los que quieran participar deben anotarse por Mensaje Directo al Facebook de Turismo Resistencia y pueden acercarse con su bicicleta o, de no tener rodado, se les prestará uno al presentar su DNI.

Además, el domingo se realizarán como siempre los Recorridos Pedestres guiados a cargo de la Dirección de Turismo Social dependiente de la Subsecretaría de Turismo, donde los participantes podrán apreciar la naturaleza e hitos históricos que rodean el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero. El punto de salida es el Box 3 del Paseo a las 18.

Las actividades tienen como objetivo el disfrute y recreación en los espacios públicos de la ciudad y dar a conocer las características multiculturales, diversas y creativas que identifican a Resistencia como un destino turístico y cultural digno de visitar.

CAMINOS POR LA MEMORIA

Por otro lado, el Instituto de Cultura impulsará una nueva edición de Caminos por la Memoria en el marco de las actividades desarrolladas por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se trata de una iniciativa lúdica que convoca a niños de 6 a 13 años a recorrer un circuito que unirá distintos espacios del centro de la ciudad.

La propuesta se desarrollará este domingo 24 de marzo, de 16 a 19, bajo la organización de la Dirección de Patrimonio, Lenguajes Artísticos y Acción Cultural del Instituto de Cultura en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria.

Las partidas se concretarán desde el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280) y el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213), y el punto final será el Espacio por la Memoria, edificio donde funcionara el principal centro de detención y desaparición de personas de la región. Cabe remarcar que los niños deben estar con un adulto que los acompañe a lo largo del camino.

“A través del juego, los participantes podrán reconocer conceptos e información vinculados a los derechos humanos, haciendo hincapié en la memoria histórica, los procesos de censura y libre expresión, autoritarismo y democracia, acordes a la conmemoración de la fecha”, expresaron desde la organización.