Miércoles, 17 Abril, 2019 - 12:55

Diversas actividades para el cierre de la Semana de los Pueblos Indígenas en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia realizará este sábado 20 de abril, distintas actividades protocolares, culturales y artísticas como cierre de la Semana de los Pueblos Indígenas. Estas celebraciones forman parte de la conmemoración del 19 de abril: Día de los Derechos de los Pueblos Indígenas de América.

La jornada iniciará a las 9 en el mástil central del predio del Domo del Centenario, donde se realizará el acto protocolar con el izamiento de las banderas Whipala y de Argentina. Allí mismo se entonará el Himno Nacional Argentino en español y en lengua qom.

Las actividades continuarán por la tarde, en inmediaciones del Museum de esculturas, con una gran feria de artesanos y artesanas de las comunidades originarias, coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Local. En este emblemático espacio se podrá disfrutar, además, de una variada grilla musical a cargo de artistas de las comunidades indígenas.

Las distintas conmemoraciones se realizan con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

“Estos eventos son importantes porque nos permiten dar voz a nuestras culturas originarias, priorizando la historia contada por sus propios protagonistas, la reconstrucción del tejido social de la memoria urbana y recuperando nuestra identidad”, afirmó el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich.

Todas estas actividades fueron coordinadas por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y la Subsecretaría de Gobierno y Regulación Dominial, dependientes de la Secretaria de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local dependiente de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio.