Domingo, 27 Octubre, 2019 - 12:24

Disturbios en una comisaría de Sáenz Peña: internos se unieron a una protesta familiar por el joven asesinado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El  incendio a la vivienda del presunto autor de la muerte de Matías Romero y la posterior manifestación frente la comisaría Tercera de familiares de la víctima fueron los incidentes que se registraron anoche en la ciudad de Sáenz Peña.
 
Según informó la Policía, esta madrugada un grupo de 20 personas se hizo presente en la comisaria Tercera, pidiendo justicia por la muerte de Romero de 21 años, exigían además, la entrega del cuerpo. Permanecieron allí por varias horas provocando disturbios, según detalló la policía prendieron fuego cubiertas y otros residuos.
 
Familiares de Romero continuaron con los reclamos hasta altas horas de la madrugada, exigiendo entrega del cuerpo como así también la detención de C.T, pareja del presunto agresor. Los manifestantes lanzaban trozos de escombros hacia el techo de la comisaria y uno de ellos impactó en el móvil policial de la División  Infantería Villa Ángela.
 
Luego, el fiscal Marcelo Soto dispuso que el cuerpo sea entregado a familiares luego de la autopsia. Asimismo, tras conocerse la denuncia y declaraciones testimoniales de familiares de Romero, dispuso la aprehensión de C.T, pareja del supuesto agresor, quien fue notificada de su detecnción y para su resguardo, idnicaron que permanecerá alojada en la División Rural de Presidencia de la Plaza.
 
Los internos de dicha comisaria se unieron al reclamo de los familiares quienes manifestaron también su descontento por el deceso del joven Romero. Los internos provocaron desorden e incendiaron cartones y residuos en una de las celdas, por lo que se procedió a la extracción de los mismos  permaneciendo en el patio de esta unidad para sus resguardos. Luego se los trasladó al hospital local a tres de los detenidos de 18, 20 y 23 años para ser examinados por el médico en turno.
 
Tras el incidente se hicieron presentes en el lugar los Defensores Oficiales Matías  Jachesky  y Ariel Juárez, quienes dialogaron con los detenidos. Luego de  ser atendidos por el médico los internos fueron alojados nuevamente en el interior de las celdas. Posteriormente, se mantuvo comunicación con Silvina Slusar, fiscal de Derechos Humanos quien dispuso que todas las actuaciones se remitan a esa fiscalía.
 

Notas relacionadas